Santa Fe fue la segunda provincia del país en cantidad de donantes de órganos los primeros tres meses del año, con 25 operativos de ablación y participación en uno de cada siete operativos, indicó el Centro Único de Ablación e Implante (Cuadio) de la provincia.
Con 25 donaciones de órganos, Santa Fe fue la segunda provincia en la materia en los primeros tres meses del año. En todo el país se lograron 176 en el mismo período, con lo que, proporcionalmente, uno de cada siete donantes argentinos tuvo lugar en efectores santafesinos.
Las ablaciones efectuadas posibilitaron 66 trasplantes, destinados a receptores compatibles en distintos lugares del país, según el siguiente detalle: 46 de riñón, 16 de hígado, dos de corazón, uno de pulmón y uno hepatorrenal.
► Te puede interesar: Afirman que más de la mitad de las contraseñas pueden ser hackeadas en menos de un minuto por Inteligencia Artificial
Los hospitales, clínicas y sanatorios que aportaron a la procuración en estos 90 días fueron: el HECA de Rosario, los hospitales Cullen de Santa Fe, Ferré de Rafaela, Italiano de Rosario Italiano centro y el Sanatorio Parque de Rosario y los sanatorios Del Diagnóstico, Santa Fe, San Gerónimo, Mayo, de la ciudad de Santa Fe, Esperanza, de la ciudad homónima; y el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
La lista de espera nacional para trasplante de órganos incluye a 7052 pacientes, de los cuales 465 corresponden a Santa Fe.