La secretaria Marina Baima estuvo presente en el lanzamiento del Régimen de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología, y de la convocatoria ANR NANOBIOTEC.
.
El Gobierno Nacional lanzó una nueva convocatoria del Régimen de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología, a través de la cual se destinarán un total de $ 700 millones en cupo fiscal para proyectos de investigación, desarrollo, producción de bienes y servicios y mejoras de procesos y productos del sector bio-nanotecnológico.
En Argentina hay más de 200 empresas biotecnológicas y 77 empresas nanotecnológicas locales. Juntas generan más de 30.000 empleos formales de los cuales más de 1.130 corresponden al sector de I+D. A nivel mundial, las empresas biotecnológicas nacionales generan US$2100 millones en ventas al año; mientras que las nanotecnológicas, que ingresarán al régimen, tienen la posibilidad de competir en un mercado que supera los US$75.000 millones.
Avanzar en el desarrollo de estos sectores es estratégico para fortalecer el sistema científico, tecnológico y académico nacional y para generar mayores inversiones, exportaciones y empleos de calidad altamente remunerados en toda la cadena productiva local.
Esta edición 2023 del Régimen de Promoción está destinada a personas humanas, MiPyMEs o empresas biotecnológicas y/o nanotecnológicas consolidadas de todo el país que podrán recibir beneficios fiscales como amortización acelerada en el impuesto a las ganancias por los bienes de capital declarados en el proyecto, devolución anticipada del IVA, sobre los bienes de capital adquiridos a través del proyecto y un bono de crédito fiscal del cincuenta por ciento (50%) de los gastos por contrataciones de servicios de investigación y desarrollo.
Te puede interesar: Ley Olimpia: la Argentina dio un importante paso para reconocer la violencia de género digital
ANR para proyectos nanobiotec.
En este marco, también se realizó el lanzamiento del llamado “ANR NANOBIOTEC” que convoca a proyectos para la realización de los ensayos necesarios para la aprobación por parte de las autoridades regulatorias, o la validación agronómica de productos, originados por la biotecnología o nanotecnología.
Este instrumento es una ventanilla permanente: se pueden realizar presentaciones sin plazos ni fecha límite durante todo el año. Conocer las bases y condiciones.
Fuente: SFC