INTERNACIONALES

Rusia acusa a Ucrania de planear asesinato de directora de un medio estatal

Las autoridades rusas lograron impedir un intento de asesinato contra Margarita Simonyan, directora de Russia Today, gracias a la colaboración entre el Servicio Federal de Seguridad (FSB), el Comité de Investigación y el Ministerio del Interior.
.
A través de un comunicado, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) indicó que evitó un intento de asesinato a Margarita Simonyan, directora de Russia Today (RT), la emisora estatal de noticias.
En colaboración con el Comité de Investigación y el Ministerio del Interior de Rusia, el FSB logró evitar la preparación de este acto criminal por parte de los servicios especiales ucranianos. El informe no proporcionó detalles específicos sobre la naturaleza del plan de asesinato, pero se destacó la importancia de la cooperación entre las agencias de seguridad rusas en la desarticulación de esta amenaza.
Te puede interesar: Italia abrió una convocatoria para que argentinos con ciudadanía puedan asentarse y trabajar: los detalles
"El FSB, junto con el Comité de Investigación y el Ministerio del Interior de Rusia, impidieron la preparación por parte de los servicios especiales ucranianos del asesinato de Margarita Simonyan, editora jefa del canal de televisión RT y la agencia internacional de noticias Rossiya Segodnya", detalló el comunicado oficial emitido por la entidad y reportado por la agencia de noticias Sputnik.


De acuerdo con lo especificado, el pasado 14 de julio se llevaron a cabo arrestos en Moscú y en la región de Riazán, donde fueron detenidos individuos pertenecientes al grupo neonazi Paragraf-88. Estos individuos estaban llevando a cabo labores de reconocimiento, recopilando información sobre las ubicaciones laborales y residenciales de los posibles blancos de los atentados.
Los implicados estaban siguiendo instrucciones del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y que se les prometió una recompensa de 1.5 millones de rublos (equivalentes a unos 16.600 dólares) por cada víctima.
"En el curso de la investigación, un rifle de asalto Kaláshnikov, 90 cartuchos para el mismo, cuchillos, nudillos de bronce, garrotes de goma, esposas, banderas con símbolos nazis, literatura nazi, así como equipos de comunicación y computadoras con información que confirma sus intenciones criminales fueron confiscadas a los detenidos", explicó el FSB. FILONEWS.

Guerra

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web