El ex mandatario español José Luis Rodríguez Zapatero aseguró hoy que el presidente Javier Milei y su Gobierno “están en el terraplanismo político”, al aludir a un video donde la diputada nacional libertaria Lilia Lemoine sostiene esa teoría conspirativa.
“Están en el terraplanismo político. La secretaria de la comisión de ciencia del parlamento argentino, que es de (Javier) Milei, tiene videos por ahí afirmando que la tierra es plana, ¡no! No recuerdo algo así, ni en el franquismo”, manifestó Zapatero en la inauguración del II Encuentro de Mujeres Dirigentes.Están en el terraplanismo político. La secretaria de la comisión de ciencia del parlamento argentino, que es de (Javier) Milei, tiene videos por ahí afirmando que la tierra es plana, ¡no! No recuerdo algo así, ni en el franquismo”,[José Luis Rodríguez Zapatero]En esa línea, el miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) criticó el “hiperindivisualismo” y volvió a tomar de ejemplo al Gobierno de Milei, de quien afirmó que lleva la “locura” y la “jungla”.
LEE: Pedro Sánchez dice que su mujer es "honesta" y confía en que la Justicia archivará su causa
“Creo que esa lógica hiperindividualista. Bueno, veis ahí a Milei, ¿no? Que lleva la locura, la jungla: ´Sólo vales lo que tu consigues en la vida`; `Los impuestos es robar`; ´la justicia social, un robo´. Pienso que esa contracción frente a un mundo con visión progresista, que se ha ido imponiendo globalmente, será cíclica y coyuntural”, explicó Zapatero.
El referente del PSOE se había referido ayer a la crisis diplomática entre Argentina y España, cuando salió en defensa de la esposa del actual presidente ibérico, Begoña Gómez. "Atacar a la mujer del presidente del país que te recibe no tiene precedentes”, afirmó en declaraciones radiales."Atacar a la mujer del presidente del país que te recibe no tiene precedentes”[José Luis Rodríguez Zapatero]También consideró que los dichos del presidente argentino "ahondan en la falsedad" y son "diplomáticamente inaceptables". “Tiene que rectificarse, ya lo hizo con el Papa", señaló.
"Uno puede apoyar a una acción política, pero no vas a otro país con el que tienes que tener relación a criticar y calumniar al Gobierno, eso en mi larguísima trayectoria política desde luego que no lo recuerdo, no tiene precedente, en absoluto”, describió Zapatero.