Un hombre de 40 años fue detenido tras resistirse y agredir a la policía en un control en calle Muniagurria.
.
El domingo, el personal del Cuerpo Guardia Infantería fue alertado por el Centro de Monitoreo sobre un hombre que corría con una motocicleta por calle Muniagurria, pasando Av. Italia. Los uniformados lograron alcanzarlo en la intersección con calle España y lo identificaron como un hombre de 40 años.
Al ser consultado por la procedencia y documentación de la motocicleta, el hombre se puso nervioso y manifestó que su hijo le había sacado la llave de la motocicleta y que pertenecía a su mujer. La motocicleta no tenía llave de ignición, lo que levantó sospechas.
El Jefe de la Agrupación Cuerpos URV llegó en colaboración y le informó al sujeto que sería trasladado a la Subcomisaría Primera para realizar una averiguación de antecedentes y de la procedencia de la motocicleta. En ese momento, el individuo insultó a los agentes y, al intentar subirlo al móvil policial, golpeó a una agente femenina y trató de huir. Los oficiales lograron reducirlo.
El fiscal en turno dispuso que el hombre fuera detenido y comunicado por la causa de atentado y resistencia a la autoridad, además de lesiones leves.