Ante una ola de fraudes que se agiganta, el propio servicio de mensajería explica de qué modo librarse de estas amenazas.
.
Las estafas a través de WhatsApp son, desde hace tiempo, la principal amenaza de los usuarios del servicio de mensajería. Ya no basta con estar prevenido: las modalidades de fraude se multiplican y van variando hasta volverse cada vez más sofisticadas. Sin embargo, pese al dolor de cabeza que puede conllevar el robo o hackeo de la cuenta, existen mecanismo para recuperarla y de prevención para evitar convertirse en víctima.
Cómo recuperar la cuenta de WhatsApp
En el sitio https://faq.whatsapp.com/, el propio servicio de mensajería brinda el paso a paso para recuperar la cuenta en caso de que haya sido robada:
- Regístrate en WhatsApp con tu número de teléfono e ingresa el código de 6 dígitos que recibirás por mensaje SMS para verificar el número.
- Una vez que ingreses el código de 6 dígitos enviado por mensaje SMS, la sesión de la persona con acceso a tu cuenta se cerrará automáticamente.
- También es posible que se te pida ingresar un código de verificación en dos pasos. Si no sabes ese código, es posible que la persona con acceso a tu cuenta haya activado la verificación en dos pasos. En ese caso, debes esperar siete días para poder acceder sin el código de verificación en dos pasos.
- Independientemente de si sabes el código de verificación en dos pasos o no, la sesión de la persona con acceso a tu cuenta se cerrará en cuanto ingreses el código de 6 dígitos enviado por mensaje SMS.
- Si tenés acceso a tu cuenta y sospechás que alguien más la está usando mediante WhatsApp Web o Escritorio, te recomendamos que cierres sesión en todas las computadoras desde tu teléfono.
- A fin de proteger tu cuenta, WhatsApp te notificará cuando alguien intente registrar una cuenta de WhatsApp con tu número de teléfono.