Desde la URV de Policía, brindaron más detalles sobre el grave suceso que tuvo lugar en la noche del domingo.
En las primeras horas de la mañana de este lunes, trascendió un grave hecho policial que tuvo lugar en a noche del domingo. Según indicaron, las fuerzas de seguridad recibieron una denuncia por un robo en un comercio ubicado en calles Aguado e Intendente Giménez.
De acuerdo a la información recibida, dos individuos ingresaron al lugar, amenazaron a una empleada con arma de fuego y se llevaron dinero en efectivo y una botella de bebida alcohólica.
Con el paso de las horas, la Oficina de Relaciones Policiales brindó más detalles de lo ocurrido. Indicaron que la víctima fue una joven de 24 años de edad que estaba atendiendo el comercio. Según su relato, estaba trabajando cuando ingresaron dos sujetos. Uno de ellos solicitó un cigarrillo y, ante la negativa de la empleada, extrajo entre sus prendas un arma de fuego tipo revolver que usó para amenazarla.
Mientras la apuntaba, el otro joven se dirigió detrás del mostrador extrayendo de la caja registradora dinero en efectivo. Además, tomó varias bebidas de una estantería.
Cuando llegaron los efectivos, la joven aportó el material fílmico de las cámaras de seguridad donde pudieron ver la secuencia completa. Contando con las características de los sospechosos, personal de Comando Radioeléctrico realizó una saturación por cercanías del lugar.
Paralelamente, comenzaron a recibir información del Centro de Monitoreo, desde donde observaron a dos sujetos con características similares en cercanías de la ciclovía. Estaban frente a un asador cambiándose la ropa. Segundos después, indicaron que estarían en la intersección de calles Aguado y Beltramino.
Rápidamente, el personal actuante se dirigió hasta el lugar, donde dieron con tres individuos, uno de 18 años y los dos restantes menores de edad. Cuando les realizaron un cacheo, no encontraron ningún elemento relacionado con el hecho.
Al mismo tiempo, el personal policial realizó un rastrillaje en el sector donde los implicados se habían cambiado la ropa. Entre los cañaverales, hallaron las prendas de vestir, las bebidas sustraídas y el dinero en efectivo.
Dieron conocimiento al fiscal en turno, quien dispuso que el aprehendido mayor de edad pase a revestir carácter de detenido por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego. Con respecto a los menores, consultaron con la secretaria del Juzgado de Menores, quien ordenó que ambos sean notificados de la causa por el mismo delito, se los identifique y se indique permanencia en el domicilio.