El diputado nacional justicialista por Santa Fe, consideró que “el ordenamiento económico que propone Milei, sólo ha generado indicadores negativos para la actividad industrial provincial. Estamos trabajando para revertirlos y poner a Santa Fe en el lugar que le corresponde” señaló el representante de la provincia en el Congreso.
Roberto Mirabella manifestó su solidaridad y compromiso pleno con todas las industrias provinciales nucleadas en la FISFE, entre otras entidades que fundamentaron con números que el actual momento económico tiene un marcado impacto negativo en la actividad industrial de la provincia de Santa Fe.
Para la Federación Industrial de la Provincia de Santa Fe, “93 de 100 rubros industriales están pasando por momentos sumamente difíciles. Sea por el descenso de la actividad; sea por el impacto de medidas que alientan importaciones indiscriminadas que afectan a la industria; o por la caída que no encuentra límites desde noviembre de 2023”.
También desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se informó de “los efectos negativos de la importación indiscriminada en la cristalería de la provincia de Santa Fe, porque ingresan productos similares a los que se fabrican con precios 50% menores a los de las empresas santafesinas”. Lo mismo sucede con “las fábricas de broches de madera y de plástico para la ropa, instaladas en la provincia, están siendo afectadas en sus ventas por las importaciones y ya están planteando una posible reducción de personal o el cierre” señalaron desde la entidad.
Mirabella dijo que “este momento descripto por la FISFE y CAME, entre otras entidades nos da pie para insistir en la defensa de los intereses de la provincia de Santa Fe”. Para fundamentarlo expresó que “estas situaciones muestran las prioridades de la gestión Milei: el único sector con respaldo y que además crece, es el sector financiero. Todo lo contrario a lo que sucede con la industria en la provincia” remarcó.
El diputado nacional por Santa Fe señaló que “las respuestas que necesita la Argentina, no están en la Plaza de Mayo. Estoy convencido que las respuestas que se necesitan hay que buscarlas en el interior productivo, en los que trabajan, producen, invierten y generan valor” dijo Mirabella. Con tono encendido, el legislador nacional justicialista indicó que “hay que cuestionar esta apertura total e indiscriminada de importaciones de productos que terminan destrozando la producción provincial”. Para el legislador santafesino “una cosa es importar bienes de capital o productos que no se fabriquen en el país para generar nuevos artículos, y otra cosa es dejar que nos inunden de productos chinos que terminan despedazando a nuestra industria” añadió.
LEE: Mirabella propone que Santa Fe decida el destino de inmuebles nacionales en venta"
“Por eso nosotros estamos trabajando en acciones concretas, dialogando y trabajando con diferentes representantes del sector para generar respuestas que sirvan para salvaguardar la producción, la industria, el empleo y el futuro de la provincia de Santa Fe” concluyó Mirabella.