El artista británico presenta en el MOCO Museum, 'Confesiones de una mente abarrotada', con un total de 17 piezas sobre salud mental inspiradas en el pop-art y que incluyen frases motivacionales
Si hay alguien que sepa de segundas oportunidades, ése es Robbie Williams, el cantante británico, que saltó a la fama mundial siendo un adolescente de la mano de Take That, ha lidiado a lo largo de su vida con múltiples adicciones y problemas de salud mental.
Tras emprender su carrera en solitario en 1995, Robbie alcanzó la fama mundial gracias a éxitos como 'Angels', 'Feel' y 'Rock DJ', llegando a vender más de 80 millones de discos en todo el mundo.
Ahora el cantante ha presentado en el MOCO Museum de Barcelona la colección 'Confesiones de una mente abarrotada', compuesta por 17 piezas inéditas en las que refleja sus luchas personales y su camino hacia la superación. Durante la inauguración, Williams dedicó la exposición a "todas las personas que se sienten vulnerables", destacando la importancia de expresar y compartir esas emociones a través del arte.
La salud mental se ha convertido en un tema central en su carrera y en su desarrollo artístico. Es precisamente esa combinación de música y arte la que ha permitido a Robbie Williams conectar con su público mostrando diferentes facetas de su talento y de su personalidad.
En la segunda y tercera imagen del carrusel de fotos que ha compartido el MOCO Museum en su cuenta de Instagram puede apreciarse el estilo artístico del británico, repleto de colores vivos y cálidos que invitan a la positividad y al optimismo.
Para el artista, el proceso de conseguir estabilidad es continuo, ya que ha aprendido a vivir con sus problemas y a aceptarse, lo que le ha permitido alcanzar un estado de mayor tranquilidad y felicidad.
Robbie Williams ha encontrado en la pintura una vía de escape y un medio para lograr el tan ansiado equilibro mental. A pesar de vivir en Los Ángeles con su mujer, la actriz estadounidense Ayda Field y sus cuatro hijos, el cantante expresó su deseo de mudarse a Barcelona, una ciudad que considera muy acogedora.
El cantante británico aprovechó su visita para disculparse con sus fans españolas, ya que hace casi tres décadas en una visita a Madrid de la banda británica, un notable grupo de seguidoras adolescentes esperaron durante horas para poder verlos sin éxito alguno, en el que se recuerda como uno de los momentos más míticos del fenómeno fan en España. El cantante, que afirmó desconocer dicho incidente, ha querido pedir perdón a todas ellas en su nombre y en el de la banda.
Vanitatis