Marcelo Gallardo ya tiene su estatua que está emplazada frente al estadio Monumental. El evento tuvo como centro de atención la quita del manto que recubría la figura.
Sin embargo, a la emoción de ver por primera vez la escultura, le siguió la sorpresa por uno de los detalles que más impacta a la vista: el importante volumen en la zona de la entrepierna del Muñeco.
La escultora Mercedes Savall admitió que se tomó algunas “licencias artísticas para dar un mensaje más contundente”.
Ante todo el revuelo generado por la estatua del ex técnico de River, Savall salió a aclarar la situación y señaló: "Voy a explicar una cosa, porque en redes me están diciendo cualquier cosa: me pidieron específicamente que esa parte la exagere. A mi me gusta mucho disfrutar de la hinchada. Era una manera de darle un guiño a ellos, los hinchas”.
► Te puede interesar: Conmoción en el fútbol argentino: murió el ex jugador de Arsenal Javier Yacuzzi
“Porque también hablamos de un vocabulario futbolero. A mí me gusta involucrarme de manera pasional con el trabajo. Me pareció que era importante, en la parte de la obra, hacerle ciertas modificaciones. Agrandar partes o achicar otras porque eso le da más impacto a la obra”, agregó.
“Es como un gran gesto para los hinchas, con mucho respeto. No es una burla, ni mucho menos. Son pequeños gestos. Le puse saco porque después el saco fue ícono, le puse la medallita con el 9-12, le levanté el taquito por Mariano Closs para darle más gestos a los hinchas”, concluyó Mercedes.