El estadio ubicado en Núñez es la opción A de la dirigencia argentina para disputar el segundo partido inaugural de la cita mundialista. Sin embargo, hay otras alternativas dentro de la ciudad y provincia de Buenos Aires y otras más en el interior del país, pero la decisión estará a cargo de FIFA.
El estadio Más Monumental de Núñez es la principal opción para ser sede argentina para el Mundial 2030 en el que nuestro país tendrá el segundo partido inaugural.
El primero de ellos será en Uruguay, el único país con lugar confirmado: el Centenario de Montevideo. Por el lado de Paraguay, se planifica la construcción de un recinto deportivo que albergará 60.000 personas, aunque no se descartan el Defensores del Chaco ni la Nueva Olla de Cerro Porteño.
¿Por qué River pica en punta para ser sede en nuestro país? Hay diferentes factores que hacen que esta sea la principal opción, aunque no se descartan otras del interior del país. La cancha del “Millonario” es la de mayor capacidad, está en obras y las mismas se proyectan hasta el 2024, sumado a que cumple con los requisitos FIFA para un partido inaugural de fase de grupos.
Los trabajos que se están haciendo tienen como fecha final agosto de 2024, teniendo un lapso de 6 años más en caso de querer realizarle otras reformas.
Sumado a ello, el estadio Monumental albergó el partido inaugural de la Copa del Mundo 1978 entre Argentina y Hungría, que fue victoria por 2-1 del seleccionado local, el 2 de junio.
Sin embargo, más allá de que este sea el plan A, el plan B consistiría en refaccionar el Mario Alberto Kempes de Córdoba o el Malvinas Argentinas de Mendoza y se evaluarían las posibilidades del José Amalfitani y del ‘Cilindro’ de Avellaneda, sumado al nuevo estadio de San Lorenzo de Almagro, siempre y cuando se cumpla lo trascendido.
Es importante resaltar que la decisión final la tendrá FIFA ante los dos o tres estadios que AFA le proponga como posibilidad.
►Lee también:9 de Julio conoce el árbitro para el duelo ante Juventud Antoniana
Donde sí está confirmado es en Uruguay, que hará de local en el Centenario de Montevideo, aunque este sufriría reformas, más allá de las que ya se realizaron para la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana 2021.
Por el momento, el césped del campo de juego fue remodelado completamente, instalando grama de primera línea. Los vestuarios fueron ampliados, tomando en cuenta las medidas de un estadio mundialista, como también el sistema lumínico.
Paraguay planifica realizar un estadio para 60.000 personas por parte de CONMEBOL. Tal como contó este mediodía Alejandro Domínguez: "Conmebol adquirió un Predio. Estamos trabajando desde lo legal para un proyecto que cuente con la transparencia necesaria para un proyecto de este tamaño".
Sin embargo, no descartan el predio de Defensores del Chaco, histórico estadio donde suele hacer de local la Selección ‘Albirroja’, y el General Pablo Rojas, conocido como la “Nueva Olla”, inaugurado en 1970 y reformado en 2017, que cuenta con lugar para 45.000 espectadores.
Doble Amarilla