El Millo volverá a hacer de local en el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, después de dos años.
River jugará su partido por la fecha 14 de la Copa de la Liga, en el que se enfrentará ante Instituto, en el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini de Independiente. Así lo confirmó este miércoles el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en su cuenta de X: “Desde Avellaneda hemos habilitado ese pedido y vamos a tener el placer de recibir al último campeón argentino en la Capital Nacional del Fútbol”.
El Millonario pagará un monto cercano a los 40 mil dólares por su uso.
La solicitud del club de Núñez llegó como consecuencia de la obligación de mudar su sede momentáneamente por motivo de los recitales que dará la banda estadounidense Red Hot Chili Peppers el 24 y 26 de noviembre en el Monumental, el mismo fin de semana en el que tendría lugar la última fecha del actual torneo. El plan inicial consistía en usar el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, pero luego trascendieron los pedidos de tanto hinchas como jugadores de buscar una cancha en Buenos Aires.
► Te puede interesar:Con gol de Lautaro Martínez, Inter ganó en Austria
No será la primera vez que el Millonario use el estadio de Independiente para jugar como local. Mientras el Monumental era refaccionado para instalar un nuevo césped a mediados de 2020, el conjunto que entonces dirigía Marcelo Gallardo utilizó la misma cancha para jugar allí durante el resto de su campaña de la Copa Libertadores de ese año, favorecido por las dimensiones del campo de juego. En aquel momento, el monto que la Banda le pagó al Rojo por el alquiler fue descontado de la deuda que el conjunto de Avellaneda tenía por la contratación del defensor Alexander Barboza.
De este modo, River jugó su último encuentro en el Monumental en el 2023 el viernes pasado, cuando recibió a Huracán. En lo que fue planificado también como el posible último partido allí para históricos del equipo como Enzo Pérez y Jonatan Maidana, los dirigidos por Martín Demichelis sufrieron una inesperada caída por 2-1 que cortó su racha de 20 triunfos consecutivos en su cancha, un récord del fútbol argentino. Independiente, por su parte, cerrará su campaña en la Copa de la Liga cuando viaje a Córdoba para medirse con Talleres, pero al igual que el club de Núñez está en una óptima posición para entrar en la etapa final del campeonato.