El pico de la crecida pronosticado por el Instituto Nacional del Agua (INA) se daría en el rango probable de los 4,40 a 5,10 metros, acercándose al nivel de alerta fijado en 5,30 metros.
.
La crecida del río Paraná sigue siendo monitoreada. Tal es así que el último reporte operativo emitido por el Instituto Nacional del Agua (INA) el pasado viernes 10 de noviembre anticipa que el pico de la crecida del Paraná en el puerto de Santa Fe podría ser alcanzado el día sábado 25 de noviembre con mayor probabilidad, oscilando en un nivel de 4,40 y 5,10 metros.
"En ascenso sostenido. Probabilidad de aproximación a alerta (PNA). Definición de pico hacia el 25/11 (*), con rango probable 4.40 m - 5.10 metros", describe el informe.
El INA calculó las fechas específicas en donde el Paraná registre o supere su nivel de alerta para cada ciudad costera, siendo esta fecha en los diferentes puertos el 7 de noviembre en Reconquista, el 9 de noviembre en La Paz (Corrientes) y el 20 de noviembre en Paraná (Entre Ríos).
Te puede interesar: Avanzan las obras en defensas del Gran Santa Fe
Cabe destacar que en el puerto de Santa Fe el Paraná registraba el pasado 23 de octubre un nivel que midió por aquel momento 2,62 metros, mientras que siendo sábado 11 de noviembre el nivel del río se incrementó en más de un metro habiendo registrado la marca de 3,75 metros en el puerto santafesino.
Fuente: SFC