En cada uno de estos encuentros semanales se evalúan las actuaciones de la semana anterior y se planifican las acciones en función de los resultados obtenidos. Es un espacio de diálogo en el que participan todas las fuerzas de seguridad, permitiendo optimizar los recursos disponibles para la prevención.
Este martes en la Jefatura de Policía, se llevó a cabo la reunión semanal del Comando Unificado, el espacio que reúne a las distintas fuerzas de seguridad de la ciudad.
LEE: Casi 200 personas fueron aprehendidas en Rafaela en los últimos tres meses: los detalles
En cada encuentro se evalúan los resultados obtenidos durante la semana anterior y se planifican las acciones en función de las actividades sociales, deportivas y protocolares previstas para los días siguientes, en particular durante el fin de semana.
Cabe mencionar que el próximo sábado 12 de noviembre, tendrá lugar el tradicional torneo del Seven en el Círculo Rafaelino de Rugby, mientras que ese mismo día, en bulevar Roca, se desarrollará la noche del Comercial Oeste. Ante este panorama, se diagramó el operativo para cuidar que todos los eventos se lleven a cabo con la mayor armonía posible.
El secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, señaló que en cada reunión también “se evalúan las actuaciones de la semana pasada en materia de seguridad y se planifican las acciones que realizaremos para llevarle tranquilidad a los vecinos”.
LEE: La Unidad Regional V celebró su 131º aniversario con nuevos móviles
Además, mencionó la convocatoria para incorporar más personal al Centro de Monitoreo Urbano y que tendrán como función el control de las nuevas cámaras de seguridad que se están colocando en la ciudad. Al referirse a este tema, destacó el aporte de Provincia y Municipio en materia de recursos, los cuales permiten fortalecer los trabajos de prevención.
Por último, habló del valor de estos encuentros en los que participan Policía de la Unidad Regional V, Guardia Rural Los Pumas, Guardia Urbana, Protección Vial y Comunitaria, y lo definió como “un espacio de diálogo, operatividad y trabajo coordinado para trabajar en la prevención en seguridad con la mayor cantidad de recursos disponibles”.