PROVINCIALES

Resultado positivo tras la participación de Santa Fe en la Feria de Turismo más importante de Latinoamérica

Feria Internacional de Turismo
Crédito: FIT

Durante cuatro días, el Gobierno de Santa Fe marcó una fuerte presencia en una nueva edición de la FIT en Buenos Aires. En 255 metros cuadrados, desplegó activaciones, presentaciones, reuniones y experiencias interactivas para difundir la riqueza turística en cada rincón.
El Gobierno de Santa Fe estuvo presente con una participación imponente en un ámbito de más de 255 metros cuadrados y una ambiciosa agenda de activaciones, reuniones y presentaciones que la convirtieron en una de las protagonistas del gran evento: “Para Santa Fe no fue una edición más de la FIT. Fue una participación clave que marcó un antes y un después. En el marco de la Región Litoral, llevamos propuestas diversas y creativas. Mostramos a la provincia como nunca antes, porque somos una potencia y lo estamos demostrando al país y al mundo en cada paso”, aseguró el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.
A su turno, la secretaria de Turismo provincial, Marcela Aeberhard, remarcó la premisa de la presencia provincial: “Pusimos en valor el turismo de cercanía proveniente de nuestra provincia, y el orientado al resto de las jurisdicciones del país, detallando nuestra diversidad. Para la gestión que conduce el gobernador Maximiliano Pullaro, el turismo es uno de los motores de la economía: genera empleo, expresa nuestra identidad y produce riqueza. Sintetiza lo mejor de nosotros. Por eso debemos fortalecerlo”.

Importante agenda de reuniones

El stand de Santa Fe contempló agendas de vínculos con los Bureau y las asociaciones gastronómicas de Santa Fe y de Rosario, así como también con entidades de escala nacional como la Federación Hotelera Gastronómica de Argentina, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) y AOCA, asociación que nuclea a los profesionales vinculados a la actividad de organización de Congresos, Ferias, Exposiciones, Reuniones Sociales y Empresariales y Burós de la República Argentina. Asimismo, generó instancias de diálogo con la Embajada de Panamá, la Agencia ProColombia y con Aerolíneas Argentinas y GOL, en busca de propiciar nuevas rutas.

Por otro lado, el Gobierno de Santa Fe integró el lanzamiento del Foro Nacional de Turismo, cónclaves con autoridades de Misiones, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Corrientes y de decenas de municipios y comunas del resto del país; así como también con medios de comunicación internacionales. Finalmente se avanzó en la implementación del registro de agencias de viajes, de la mano de las asociaciones santafesina y entrerriana.
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Activaciones: la gran atracción para el público

Las actividades que generaron mayor atención y visitas en el stand santafesino fueron las activaciones, acciones promocionales puntuales de la mano de personalidades reconocidas que difundieron los productos más distintivos de Santa Fe.

Rondas de negocios

Las agencias santafesinas integraron las 4.200 reuniones de la ronda de negocios, otro récord de la FIT 2024. Se trató de instancias cara a cara entre 70 hosted buyers y compradores internacionales que se entrevistaron con los proveedores de servicios locales para robustecer la comercialización receptiva en Argentina, expandiendo los negocios e incrementando el flujo de turistas.

Destinos santafesinos

La Feria fue el escenario ideal para exponer los destinos provinciales que se preparan para la temporada estival. Los nueve corredores divulgaron sus atractivos y presentaron su oferta. Las ciudades de Santa Fe y Rosario adelantaron su calendario de eventos deportivos, culturales, gastronómicos y empresariales de cara al 2025. Además, se destacaron las presentaciones de destinos como Melincué y su laguna ideal para la práctica del kitesurf y el Corredor del Paraná Sur que incluye a las localidades de Arroyo Seco, Villa Constitución, Fighiera, Salto del Pavón y San Lorenzo. El Corredor del Carcarañá también se hizo presente al igual que el Parque Nacional Islas de Santa Fe y el Sitio Ramsar Jaaukanigás y sus diferentes portales en el norte provincial. También se presentó “El Camino del Libertador” junto a los ministros de San Juan, San Luis y Mendoza. En esta reunión se postuló a San Lorenzo y Arroyo Seco como ciudades Sanmartinianas dentro de la categoría de Turismo Histórico.

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