La renuncia se confirmó tras una reunión realizada en la comuna este jueves por la tarde.
.
Luego de lo que fue este jueves por la mañana la confirmación de la noticia que había comenzado a circular con fuerza y que indicaba que el presidente comunal Silvio Garbolino habría solicitado formalmente licencia y dejaría de ser el presidente comunal de Melincué, por la tarde se terminó concretando.
Cerca de las 16, se reunieron en el recinto Comunal los miembros de la Comisión, Yamila Gallisso, Susana Bruno, Gianfranco Dalmasso y Adrián Guida, para una reunión extraordinaria para la cual fueron convocados.
En la misma, se presentó la renuncia indeclinable a su cargo del presidente comunal, Silvio Garbolino. Luego de un intercambio entre los presentes, se convocó a una nueva reunión para este viernes 19 a las 16, para la cual también está citado Francisco Fernández Quiroga, para asumir su cargo como nuevo miembro de la Comisión Comunal, y luego se procederá a la distribución de cargos en el seno de la misma.
Además, se confirmó que la vicepresidenta, Yamila Gallisso, ocupará el cargo que deja Garbolino de forma provisoria y hasta tanto se concrete dicha distribución.
Por otra parte, en la misma reunión, se realizó el nombramiento del nuevo contador para regularizar la situación financiera de la Comuna, siendo éste el CPN Jaime Querol, aprobado por los miembros de comisión.
Versiones que se terminaron confirmando
El rumor se había instalado en el sur provincial desde las primeras horas de este jueves, y existen distintas versiones en relación a la causa que desembocó en esta decisión. Por un lado, se hace referencia a que Garbolino fue convocado por el gobernador Maximiliano Pullaro para sumarse al gobierno provincial. Una segunda hipótesis indica que el jefe comunal estaría atravesando por un problema de salud, y decidió priorizar el cuidado personal. Mientras que una tercera versión, precisa que su gestión está atravesando graves problemas financieros, y esto lo llevó a dar un paso al costado.
ElLitoral.