La decisión fue comunicada este viernes y se dio tras una reunión con el secretario de Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini. Estuvo un mes en el cargo.
El director de la TV Pública Juan Parodi renunció hoy a su cargo luego de un mes al frente del canal estatal, había asumido en el puesto en febrero pasado y lo dejará oficialmente el próximo 27 de marzo.
La decisión fue comunicada este viernes y se dio tras una reunión con el secretario de Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, de la que también participó Héctor Cavallero, director de Radio Nacional.
Parodi renunció cuando se encontraba impulsando modificaciones en la programación del canal. Entre otros productos, el funcionario había sacado del aire los noticieros de la medianoche, la mañana y el fin de semana.
Además, dio de baja el tradicional programa Cocineros Argentinos, que se emitirá por última vez el 31 de marzo.
Ante estas modificaciones, desde la dirección del canal argumentan cuestiones presupuestarias y esperan realizar más cambios en lo que refiere a la señal de tv estatal.
Parodi había sido designado en febrero pasado y asumió para reemplazar a Claudio Martínez, quien estuvo al frente del canal hasta diciembre 2023.
Cuando tomo la responsabilidad de ponerse al frente del canal estatal prometió “una pantalla de calidad” y buscó presupuesto para relanzar la programación.
La postura del Gobierno respecto de los medios públicos fue expresada por el presidente Javier Milei en varias oportunidades. En una de ellas, hizo referencia a que la TV Pública se convirtió en un “mecanismo de propaganda" y que no adhería a la práctica de “tener un ministerio de propaganda”.
LEE: El Gobierno echó a dos funcionarios de Turismo que cobraban miles de dólares trabajando en Miami y París
No se apegó al plan “austeridad” oficial
El ex funcionario televisivo evitó aplicar medidas motosierra. Nuevos empleados públicos. Juan Parodi abandona la TV Pública.
La gestión de Juan Parodi en la TV Pública duró 30 días ya que este viernes presentó la renuncia y no llevó adelante la implementación de un riguroso plan de austeridad.
La breve estancia de Parodi al frente de la TV Pública ha estado marcada por decisiones que parecen contraponerse frontalmente a las expectativas de austeridad impuestas por la administración.
Durante su gestión, Parodi optó por la incorporación de nuevo personal, una medida que, según fuentes cercanas, no estaba alineada con las directrices de recorte presupuestario que promueve Milei en los medios estatales.
A pesar de la controversia que rodea su partida, Parodi no ha ofrecido declaraciones oficiales. Sin embargo, trascendió que su próximo movimiento profesional lo llevará a concentrarse en su productora.
La designación de Parodi, anunciada a principios de febrero, había generado expectativas dentro y fuera de la TV Pública, en especial por su perfil orientado a la innovación en contenidos.