El entrenador de Marruecos, Walid Regragui, se mostró orgulloso de su selección a pesar de perder frente a Francia 2-0 en instancia de semifinales en Qatar.
El entrenador de Marruecos, Walid Regragui, se mostró “orgulloso” de su equipo, a pesar de la caída de este miércoles 0-2 ante Francia en las semifinales del Mundial de fútbol Qatar 2022.
"Estoy orgulloso porque hemos dado una buena imagen y mostramos que el fútbol marroquí existe. Ahora tenemos ganas de terminar terceros. No estuvimos tan lejos de una final de la Copa", dijo el entrenador de Marruecos. Su seleccionado fue el primero de África en llegar a esta instancia de un mundial.
Respecto del partido, aseguró que su plantel “dio el máximo, eso es lo más importante”, y añadió: “Tuvimos algunas lesiones, perdimos a Aguerd en el calentamiento, Saïss y Mazraoui en el descanso... pero no tengo nada que decir, el más mínimo error se paga. No entramos bien en el partido. Y el segundo gol nos mató”.
► Lee también: Argentina comienza a preparar la final ante Francia
"Mis jugadores lo dieron todo. Han llegado tan lejos como pudieron "Teníamos demasiados jugadores en un 60 o 70 por ciento de condición física y eso a esta altura sale caro. Mis jugadores lo dieron todo. Han llegado tan lejos como pudieron", cerró.
Por su parte, el arquero Bono aseguró que el combinado africano “sacó carácter con todas las dificultades que nos vinieron. Es para felicitar el esfuerzo de los chicos”.
El guardameta del Sevilla de España consideró: “Nos encontramos con un partido muy distinto, con un equipo francés replegado. Tuvimos el protagonismo y generamos opciones. El primer gol nos hundió un poco pero el equipo tuvo ocasiones para volver a la eliminatoria. Después del segundo gol ya fue imposible".
"Los jugadores de Francia aprovecharon el más mínimo error para marcar. Creo que nuestro equipo se merece un aplauso, aunque no hayamos clasificado a la final”, concluyó.
Al ser consultado sobre el duelo final entre Argentina y Francia el DT dijo que apoyará a Francia y agregó: “Va a ser un partido muy interesante y muy peleado. Argentina ha ganado en confianza con Lionel Messi jugando a gran nivel y pasando por un gran momento. Es un partido muy balanceado, con fuerzas similares, pero creo que Francia con el mando de Didier Deschamps puede demostrar que es el mejor equipo del mundo y estará apoyando a Francia. Claro que con un jugador como Messi puede pasar cualquier cosa en una Final de Copa del Mundo”.