El Jefe de Equipo de la escudería campeona del mundo quedó en el ojo de la tormenta y enfrenta una investigación en su contra luego de la denuncia de un integrante del equipo.
Este lunes saltaba la noticia: según el medio neerlandés 'De Telegraaf', el jefe del equipo Red Bull de Fórmula 1, Christian Horner, está siendo investigado por parte de Red Bull, la empresa propietaria del conjunto, debido a un posible comportamiento "inaceptable" hacia " una mujer miembro del equipo".
Tras la oficialización del multicampeón, Lewis Hamilton como nuevo piloto de Ferrari a partir de la temporada 2025 y el rechazo por parte de las autoridades de la categoría de sumar a la escudería Andretti Cadillac a su estructura.
El diario inglés The Telegraf dio a conocer la noticia de que Red Bull inició una investigación interna contra su Jefe de Equipo, Christian Horner, por “comportamiento inapropiado” tras una denuncia de un miembro del equipo.
► Lee tambien: Martín lideró la primera jornada del Test de Sepang
"Después de que la empresa tuviera conocimiento de ciertas acusaciones recientes, se puso en marcha una investigación independiente", dijo Red Bull. "Este proceso, que ya está en marcha, está siendo llevado a cabo por un abogado especialista externo. La empresa se toma estos asuntos muy en serio y la investigación concluirá lo antes posible. No sería apropiado hacer más comentarios en este momento".
Ahora, tan sólo unas horas después de que la investigación saliera a la luz, el periódico alemán 'Bild' ha dado más detalles sobre esta investigación. En concreto, tal y como explica el citado medio, "supuestamente Horner habría enviado fotografías inapropiadas a una empleada".
El propio Christian Horner aseguraba en 'De Telegraaf' que esa información no era cierta. "Niego completamente estas afirmaciones", expresó en declaraciones al mismo periódico holandés. Por su parte, el equipo Red Bull no hizo comentarios al respecto ni emitió ningún comunicado.
*Con información de Mundo Deportivo y EFE