La Oficina Municipal de Información al Consumidor atenderá consultas hasta el miércoles, en el horario de 11:00 a 12:30.
Hasta el miércoles 10 de mayo, se llevará a cabo una nueva edición del Hot Sale, uno de los eventos más convocantes de compra online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
En este marco, la Oficina Municipal de Información al Consumidor de la Municipalidad de Rafaela acerca una serie de consejos a tener en cuenta. También durante estos días, la oficina atiende consultas referidas al tema sin turno previo en bulevar Hipólito Yrigoyen 421, en el horario de 11:00 a 12:30.
Se debe tener en cuenta que las empresas participantes son aquellas a las que se accede desde la página oficial https://www.hotsale.com.ar/. Se necesita prestar atención a este dato para evitar ser estafados por páginas fraudulentas y/o no oficiales de las marcas participantes.
► Te puede interesar: VIDEO | Conocé a “Unrafita”, el hermoso robot interactivo de la UNRaf
En todos los casos, es importante leer las especificaciones del producto para verificar que lo que se adquiere se ajuste a lo que se necesita.
Antes de adquirir cualquier producto, se recomienda verificar stock, forma y fecha de entrega, costos de envíos, condiciones de cambio y/o devolución para evaluar su conveniencia. A veces puede ocurrir que el envío sea más costoso que el valor del producto.
Por otro lado, se aconseja revisar las condiciones de cambio y/o devolución. Por Ley, el plazo de arrepentimiento establecido para compras electrónicas es de 10 días desde adquirido o recibido el producto. Sin embargo, en algunas ocasiones, las empresas establecen expresamente un plazo mayor, el cual se debe respetar.