La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ofrece una serie de consejos a tener en cuenta ante la llegada de una nueva edición del evento Cyber Monday el cual se desarrollará desde el 6 hasta el 8 de noviembre.
Del 6 al 8 de noviembre se celebrará una nueva edición del Cyber Monday; uno de los eventos de comercio electrónico más destacados, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
Son tres días en los que la ciudadanía tiene la oportunidad de aprovechar ofertas, promociones y descuentos en más de 900 empresas participantes.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), dependiente de la Secretaría de Gobierno y Participación, brinda algunas recomendaciones a tener en cuenta para disfrutar del evento y aprovechar de manera segura las oportunidades que ofrece.
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En principio, se debe contar con conexión segura a internet. El uso de conexiones públicas no es seguro ya que estaremos expuestos a que otras personas puedan obtener nuestros datos personales y/o bancarios.
Además, se debe evitar ingresar a páginas web falsas, accediendo a los sitios oficiales de las marcas que participan del evento Cyber Monday (https://www.cybermonday.com.ar).
Al momento de elegir un producto y a qué empresa participante comprar, es importante tomar un tiempo para verificar las características del producto, comparar precios, descuentos, promociones, financiaciones y costos de entrega.
No siempre el mayor precio es la mejor calidad, ni el más barato es el mejor precio. El sitio web de Cyber Monday ofrece la posibilidad de registrarse y recibir notificaciones sobre las novedades como, por ejemplo, momentos de beneficios especiales dentro del evento.
Por otro lado, revisar y asegurar la existencia de stock del producto a comprar o servicio a contratar, opciones y plazos de entrega, política de cambio y devoluciones.
Es válido indicar que existe el derecho legal al arrepentimiento de la contratación por un plazo de 10 días (botón de arrepentimiento) .
Para el caso de indumentaria y calzados, verificar las tablas de talles y medidas para seleccionar el correcto.
Asimismo, conservar toda documentación que permita realizar reclamos en caso de inconvenientes. Hacer capturas de pantallas también puede ayudar. En caso de incumplimientos reclamar para que la empresa contratada brinde una solución.
Para consultas o reclamos dirigirse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) sita en bulevar Hipólito Yrigoyen 421, previa reserva de turno en www.rafaela.gob.ar.
También se encuentra habilitado el enlace para efectuar reclamos en línea: https://autogestion.produccion.gob.ar/consumidores