En un importante operativo, la policía santafesina logró recapturar a los tres evadidos de la Comisaría Segunda. La fuga se produjo alrededor de las 23 hs del lunes, en la dependencia policial ubicada en General López y Saavedra, Santa Fe.
La fuga se produjo a las 22.30, cuando uno de los policías de guardia vio a los tres reclusos abrir la puerta del hall de la dependencia policial y ganar la calle. Pidió apoyo a la central 911 y constató que, en la celda donde había cinco alojados, sólo quedaban dos y faltaba el candado que aseguraba la puerta.
Tras el aviso, comenzó un amplio despliegue policial en la zona para dar con los evadidos, situación que alertó a los vecinos del sur de la ciudad que –en principio– desconocían lo ocurrido.
El rol clave de los vecinos
Según averiguaciones, un vecino que vive a tres cuadras de la comisaría contó que, pocos minutos después del horario en el que se produjo la fuga, una vecina alertó en el grupo de Whatsapp que comparten, que dos hombres ingresaron a su vivienda. "Pensamos que era para robar, ella estaba sola con su hija y sintió ruidos en el patio", detalló el vecino consultado.
► Te puede interesar: Dos jóvenes rafaelinos fueron detenidos mientras desvalijaban una casa deshabitada en la ciudad
Los vecinos dieron aviso al 911 e inmediatamente nueve móviles policiales llegaron al domicilio ubicado en Moreno al 3400. También se hicieron presentes efectivos de la Brigada Motorizada y un móvil de la GSI. Según el relato del vecino, las dos personas fueron atrapadas en una vivienda vacía lindante a la de la mujer. Uno de los fugados dejó abandonada una mochila en el inmueble deshabitado, a 300 metros de la Comisaría Segunda.
Fin de la travesía
Con ese primer objetivo cumplido, aún restaba dar con el tercer evadido. Los móviles que se habían concentrado en Moreno al 3400 se desplegaron por el barrio y así lograron, minutos más tarde, recapturar al último recluso en Monseñor Zaspe 3400.
Se trata de la segunda vez en cinco meses que se produce una fuga en la Comisaría Segunda. El último hecho se dio en la madrugada del sábado 9 de abril, cuando también tres reclusos lograron escapar de la dependencia.
En esa oportunidad, el escape se dio cuando una de las oficiales que se encontraba de guardia fue hasta la zona de calabozos de la Comisaría y allí fue abordada por los tres presos que la redujeron para luego fugarse.