La realeza española mantiene un bajísimo perfil sin embargo, esta semana se vio envuelta en un escándalo. Es que el medio The Telegraph, más precisamente el periodista James Badcock, reveló una foto de Letizia que confirmaría su relación con Jaime Del Burgo, el marido de su hermana Telma.
“Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya”, estas fueron las palabras que publicó en X Del Burgo junto a una selfie de la esposa del rey Felipe. El tweet fue borrado rápidamente luego de ser descubierto por el periodista pero el escándalo sigue vigente.
La infidelidad de Letizia y su "caja fuerte" con secretos de la casa real "Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado..." ????https://t.co/Lyiu759WUN ⬅️#españa #atención #felipevi #ultimahora #zarzuela #urgente pic.twitter.com/i0sC0ZbTYJ
— Pressdek (@Pressdek_ES) December 3, 2023
Y es que el rumor no es nada nuevo. Se viene hablando desde hace años sobre una supuesta relación entre Letizia y su cuñado. Algo que surgió tras una entrevista que dio Jaime para hablar sobre su relación con la realeza. Un testimonio que forma parte del libro "Letizia".
¿Quién es Jaime del Burgo?
El empresario contó que la reina consorte le confesó su amor mientras estaban en la pileta de la residencia real en la Zarzuela. Además, confirmó que el servicio secreto español lo siguió por años. Pero estas palabras nunca tomaron mucha relevancia hasta ahora, que fueron afirmadas por el periodista de The Telegraph, quien aseguró que existió un romance durante los primeros años de matrimonio de la monarca. Y este podría ser el primer capítulo de varios si se sigue investigando sobre el tema.
En medio del escándalo en España luego de que se descubriera que la princesa Leonor no aprobó su examen físico de ingreso a la Academia Militar de Zaragoza, se desató un conflicto de infidelidad que buscó poner en jaque a la monarquía española a partir de las declaraciones de Jaime del Burgo, el excuñado de Letizia.
Jaime tuvo un rol muy importante en la vida de la madre de Sofía y Leonor, ya que no solo fue un gran amigo íntimo, sino que fue el marido de su hermana durante 4 años. Todo se desató a partir de los comentarios que hizo en redes sociales y las cosas que le expresó al periodista Jaime Peñafiel, un crítico de la reina por muchos años, sobre un supuesto amorío durante 2002 y 2004.
El hombre conoció a Letizia en el año 2000 y durante mucho tiempo fue uno de sus amigos más cercanos, según reveló la influencer española especializada en realeza Nuria. No fue hasta el año 2012 cuando Jaime se convirtió en el cuñado de la reina tras casarse con Telma, con quien tuvo un matrimonio complejo.
En medio de idas y vueltas ambos terminaron su relación y meses más tardes volvieron a intentarlo hasta el 2016 donde lo finalizaron con un divorcio. Durante esos años, Del Burgo mantuvo un perfil bajo y hasta comenzó un juicio contra la prensa española porque lo seguían a todas partes para obtener detalles de la familia real.
Según sus propias palabras, Del Burgo estuvo en una relación oculta con la esposa de Felipe VI hasta dos días antes de la boda real que acaparó toda la atención nacional y a partir de allí no supo más nada de Letizia. Queriendo demostrar pruebas, compartió una foto desconocida de la reina donde se la ve embarazada. “Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya”, habría expresado la reina.