El futbolista oriundo de Brasil está privado de la libertad luego de una denuncia por abuso sexual en una discoteca española.
Dani Alves seguirá en prisión en Barcelona, ya que la justicia española rechazó este lunes un nuevo recurso presentado por su defensa.
La Audiencia de Barcelona decidió rechazar el recurso que presentó la defensa del exjugador del seleccionado brasileño y del club Barcelona, quien seguirá detenido.
Entre las razones del tribunal para rechazar el pedido de la defensa está el vigente "riesgo de fuga" de Dani Alves en caso de ser liberado, según informó el portal del diario catalán Sport.
Dani Alves está preso desde el pasado 20 de enero acusado por agresión sexual a un joven de 23 años en una discoteca de Barcelona durante la madrugada del 31 de diciembre de 2022.
Actualmente, el deportista no tiene club, ya que la UNAM de México le rescindió el contrato cuando quedó detenido en España.
►Lee tambien: Quimsa lidera la serie final de la LNB
Esta no es la primera vez que los abogados de Dani Alves han pedido la libertad para el jugador. Durante el mes de febrero presentaron el primer escrito solicitando su salida de prisión, pero la Audiencia de Barcelona lo denegó.
En el mes de abril, Dani Alves volvió a la carga y de nuevo solicitó su libertad a través de un documento de 200 páginas y un video de 12 minutos y la jueza volvió a denegarla.
La Fiscalía no apoya su libertad
La Fiscalía, por su parte, considera que “no se han modificado los motivos por los que se acordó la prisión provisional y existen indicios bastantes de delito de agresión sexual con penetración”. El ministerio público cree que el futbolista “no tiene arraigo suficiente y que el riesgo de fuga es muy elevado, lo que obliga a mantener la prisión provisional”. Como recuerda además la Audiencia, solo falta una diligencia para completar la instrucción: una pericial psicológica de la víctima solicitada por la defensa. Mientras tanto, argumentan las magistradas, Alves debe seguir en prisión provisional para que esté presente el día del juicio. Alves está encarcelado en el centro penitenciario de Brians II