En una entrevista exclusiva con Radio Rafaela, el Presidente Comunal de Ramona, José Barbero, anunció con entusiasmo la llegada de la vigésimo sexta edición de la Fiesta Provincial de los Ravioles.
La comunidad se congregó en el lanzamiento oficial de este emblemático evento, que promete ser un festín de sabores y tradiciones. "Anoche hicimos el lanzamiento oficial de la vigésimo sexta fiesta provincial de los ravioles donde mucha gente nos estuvo acompañando en la misma", señaló Barbero.
La cita, que se llevará a cabo el próximo 3 de septiembre en el gimnasio cubierto del Centro Cultural y Deportivo de Ramona, se ha convertido en un ícono regional que atrae a visitantes de todas las provincias. "Realmente nos posiciona en un lugar privilegiado y además nos hace conocer como pueblo en un montón de puntos del país, porque ya atravesó las fronteras provinciales y gente que viene de distintas provincias se congrega acá para poder disfrutar de estos ravioles", resaltó Barbero.
La expectativa por la fiesta es palpable, como lo evidencian las decenas de llamadas recibidas para la reserva de tarjetas. "La misma expectativa la genera la gente que ya está llamando, dos de las líneas de teléfono que tenemos están afectadas para la reserva de tarjetas", compartió el Presidente Comunal.
►Lee también: De festejo por el 137º aniversario de Angélica: "Estamos preparados para crecer y darle calidad de vida la gente"
José Barbero también desveló algunos de los detalles que harán de esta edición algo especial. "Vamos a contar con un espectáculo musical a cargo de Julián Rivero y su banda, vamos a tener también ahí algunas sorpresitas como un conjunto vocal denominado Le Marché", adelantó, subrayando que siempre buscan añadir sorpresas y novedades para enriquecer la experiencia de los asistentes.
En cuanto al menú, la tradición se mantiene. Los famosos ravioles con salsa mixta, salsa de baña cauda y de roquefort seguirán siendo los protagonistas. "La idea es que también la gente grande pueda pasar esta posta, que la vaya pasando y que la gente joven se sume y lo vemos reflejado, vemos reflejado en la fiesta que transcurren los años y la gente se va renovando, se va sumando", explicó Barbero.
La Fiesta Provincial de los Ravioles no solo es una oportunidad para degustar auténticos manjares, sino también para reforzar los lazos comunitarios y promover la identidad local. "La gente apuesta a mantener este evento que para nosotros es el evento más importante de la localidad", aseguró Barbero con convicción. "Nos hace conocer en un montón de lugares. La queremos mantener porque la cuidamos y porque queremos atender a cada una de las personas que se acercan a comer los ravioles de la mejor manera posible", concluyó.
La entrevista completa acá: