Estudiantes y docentes marcharon en el marco de la segunda Marcha Federal Universitaria en la ciudad de Rafaela.
.
Estudiantes, docentes, no docentes y autoridades se movilizaron en Rafaela como parte de la segunda Marcha Federal Universitaria. La manifestación tuvo como objetivo expresar el rechazo al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, sancionada el 13 de septiembre.
Hubo dos puntos de partida. Un grupo, conformado principalmente por estudiantes de la UTN FRRa, partió desde la plaza Islas Malvinas hacia la Plaza 25 de Mayo. El otro, integrado por miembros de la UNRaf, inició la marcha desde su sede en Bv. Roca al 1000 y también se dirigió al centro de la ciudad donde se congregaron cerca de las 18:00hs.
En la Plaza 25 de Mayo, vecinos se sumaron a la movilización con banderas y bombos, apoyando a los manifestantes. La protesta fue parte de una movilización nacional que tuvo su epicentro en Buenos Aires. Todas las universidades públicas de Rafaela se sumaron a la protesta.
El reclamo se centró en pedir a los legisladores que defiendan la ley en caso de que el veto presidencial se concrete. El vocero presidencial, Manuel Adorni, había anticipado en tres ocasiones que la medida se haría efectiva. El Gobierno tenía hasta el jueves para formalizar el veto.
La convocatoria fue realizada por el Frente Sindical de Universidades Nacionales, que agrupa a gremios docentes y no docentes, junto a la Federación Universitaria Argentina (FUA) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que nuclea a los rectores de universidades.