El párroco, Eduardo Tomassini, contó a este medio algunos detalles de los preparativos que están en marcha para este 7 de agosto.
Como cada año, la Parroquia San Cayetano de la ciudad de Rafaela, emplazada en barrio Amancay, se prepara para recibir a cientos de fieles que desfilarán durante todo el día este miércoles 7 de agosto.
Desde el pasado viernes 2, se vienen desarrollando misas en los distintos barrios que integran esa parroquia como preparación a la fiesta patronal. Cerrando ese camino, para este miércoles está prevista una jornada completa de misas que iniciará a las 7 de la mañana y finalizará a las 20hs con la última celebración.
Durante todo el día, habrá confesiones y bendiciones, así como venta de alimentos y prendas de vestir que llevarán adelante los distintos organizadores. Se espera una gran convocatoria, como ocurre todos los años.
En la previa a esa celebración, el párroco Eduardo Tomassini contó a Radio Rafaela que “todos los días hay gente que viene a rezar a San Cayetano, durante el día y sobre todo a la tardecita, cuando salen del trabajo. La devoción es muy grande, no solo el día 7 de agosto”.
“Me sorprende mucho la cantidad de gente que pasa y que viene a rezar, constantemente”, reflexionó. Además, indicó que “en Argentina tenemos tiempos más intensos y tiempos más tranquilos, y la imagen de San Cayetano está marcada por esto. Las espigas de trigo nacen aquí en Argentina, no es algo que estuviera en sus orígenes. Es el santo de la providencia”.