“Estamos contentos de haber estado un año más en los espacios públicos. Un agradecimiento a los rafaelinos y rafaelinas que asistieron al dispositivo móvil para acceder a sus servicios”, destacó la coordinadora de Servicios Públicos y Transporte, Mónica Andreo.
Este viernes, Rafaela en Acción finalizó la edición 2022 recorriendo los barrios de la ciudad para llevar los trámites, servicios y programas municipales más cerca de los hogares.
LEE: Canteros del centro: la obra gruesa está culminada
Para despedir el año de trabajo, la coordinadora de Servicios Públicos y Transporte, Mónica Andreo, se acercó al Parque Villa Podio para agradecer a todas personas que de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 15:00, estuvieron en las casillas y colectivos atendiendo a la gente.
La funcionaria realizó un balance de lo realizado y destacó que el resultado es “muy positivo. Estamos contentos de haber estado un año más en los espacios públicos. Un agradecimiento a los rafaelinos y rafaelinas que asistieron al dispositivo móvil para acceder a sus servicios”.
Uno de los aspectos particulares que identificó fue que “este año los vecinos y vecinas que se acercaron, vinieron de barrios muy alejados, en cualquiera de los puntos en los que estuvimos presentes. En las otras ediciones, tuvimos una experiencia distinta ya que solo se acercaron los que estaban en el sector”.
“Lo que tuvimos este año fue muy positivo porque al programa lo utilizaron desde cualquier punto de la ciudad. Un especial agradecimiento a los vecinalistas que nos acompañaron en todos los barrios”.
Mónica Andreo
La Coordinadora de Servicios Públicos y Transporte valoró el registro diario de todas las personas que pasaron por el dispositivo: “Además de poder contabilizar todo lo que hicimos, nos aporta información para realizar un balance, evaluar lo realizado y planificar el futuro de Rafaela en Acción”.
LEE: “Fuimos a la Cumbre de la ONU con tres objetivos y los cumplimos”
“Al día de hoy, tenemos contabilizadas más de 15.300 gestiones durante el 2022, algunos trámites de mayor demanda y otros en menor medida, pero estos números son muy buenos”, aclaró.
También hizo referencia al “pedido del intendente Luis Castellano de trabajar a través del diálogo. En Rafaela en Acción lo hacemos de esta forma con la comunidad para conocer sus necesidades y llevarle los servicios que necesita”.
Esta premisa es la misma con la que se entablan vínculos con las instituciones que ofrecieron sus servicios y acompañaron el recorrido: “Es importante sumar a organismos provinciales y nacionales. Este año tuvimos el apoyo y el diálogo permanente con PAMI, ANSES y la Caja de Pensiones Sociales de la Provincia. A todos ellos un enorme gracias por recorrer con nosotros la ciudad”.
Finalmente, dijo que “dejamos abierta la posibilidad para que el año próximo se sumen las instituciones que lo deseen y continuar este diálogo, planificando el 2023”.