El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe destacó las nuevas instalaciones.
.
Este martes por la tarde, el puerto de la ciudad de Santa Fe fue escenario de la inauguración del nuevo edificio de El Litoral. El CEO de la empresa, Nahuel Caputto, encabezó el acto que contó con la presencia de autoridades provinciales, locales e invitados especiales.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, estuvo en el corte de cintas y aprovechó la oportunidad para dialogar con El Litoral.
“Hacer este emprendimiento en este momento difícil que vive el país. El diario tiene una trayectoria importante de muchos años y Nahuel Caputto sigue con la misma escuela”, aseguró el magistrado.
“Tuve la suerte de conocer a los Caputto porque eran amigos de mi padre. Incluso fuimos vecinos en un momento, cuando el diario estuvo por calle San Martín”, recordó Gutiérrez.
Posteriormente, el presidente de la Corte reflexionó sobre la actualidad del país y de los medios de comunicación. “Esperemos que haya paz y diálogo y no haya agravios”, manifestó.
Periodismo y democracia
A su turno, Daniel Erbetta, también ministro de la Corte provincial dialogó con El Litoral y dejó en claro que “lo que representa hoy el periodismo para el desarrollo y la dinámica social. Escuchaba los discursos y tiene mucho que ver el reconocimiento a cada periodista porque representan y cumplen con una función esencial para el desarrollo de la democracia”.
En ese sentido, el magistrado señaló: “También la necesidad de ubicar en su justa medida el desarrollo de todo este ecosistema mediático paralelo que son las redes sociales, importantes para la democratizar la información, pero que también merecen algún cuidado a la hora de acceder a este tipo de contenidos”.
“Tiene que ver con el enorme desarrollo tecnológico que atraviesa transversalmente a todas las actividades, incluso a la judicial. Para la empresa (El Litoral) fue una herramienta que supo aprovechar de una manera muy positiva, que le posibilitó llegar a este lugar y momento tan importante”, cerró Erbetta.
Fuente: El Litoral