La Academia emprendió su viaje hacia Asunción, donde disputará la final de la Copa Sudamericana. La salida estuvo acompañada por una gran cantidad de fanáticos, que se acercaron a apoyar al plantel de Gustavo Costas.
Racing Club atraviesa horas de mucho nerviosismo y alegría. Tener la posibilidad de disputar una final internacional después de 32 años es histórico e importante, y sus hinchas lo saben más que nadie. Por eso, cientos de ellos realizaron un emotivo banderazo previo al viaje del plantel hacia la ciudad que será sede de la definición.
El masivo apoyo sucedió por duplicado este miércoles, primero en la puerta del Hotel Savoy, donde se encontraba concentrando el equipo de Gustavo Costas, y luego en las inmediaciones del Aeroparque Jorge Newbery, desde donde despegó el avión de la delegación. Los futbolistas y el cuerpo técnico de la Academia se mostraron movilizados por el apoyo de la gente, que cantó y agitó sus banderas, camisetas y lo que tenía a mano en todo momento.
De forma paralela, se hicieron virales varias historias sobre hinchas que vendieron vehículos, dejaron sus trabajos y responsabilidades, o inclusive viajaron a dedo para estar presentes en el choque ante Cruzeiro.
Por ese motivo, el presidente de Racing Víctor Blanco dio detalles de la organización de la final. “Estamos trabajando desde hace una semana con la gente de seguridad del club y con Conmebol, que tiene la responsabilidad de la seguridad de la gente. Creemos que va a ser una fiesta y todos colaborarán para que así lo sea. Estuvimos trabajando con la gente de Conmebol por la venta de entradas en Cruzeiro y las neutrales”, expresó en diálogo con TyC Sports.
Además, el mandamás confirmó que el Cilindro abrirá sus puertas con un show aparte, lo que le permitirá a quienes se quedan en Argentina vivir el partido con otra intensidad. “Vamos a poner pantallas, un show en el Cilindro. Va a ser una fiesta y esperemos coronarla como todos queremos. Tengo que agradecerle al socio, pusimos el estadio para la gente que no puede viajar y en unas horas lo coparon, impresionante lo que estamos viviendo”.
De esta forma, se espera que ambos estadios luzcan repletos de hinchas de la Academia, haciendo realidad una vez más el concepto de “llenar dos canchas el mismo día”. Racing se mide ante Cruzeiro en La Nueva Olla de Asunción por la final de la Copa Sudamericana. El duelo será este sábado desde las 17 horas, con el arbitraje de Esteban Ostojich.(LA)