La "Academia" venció 2-1 al "Xeneize" gracias a un gol de Carlos Alcaraz sobre el final del tiempo suplementario y se quedó con el Trofeo de Campeones .
.
El estadio de La Pedrera, en Villa Mercedes, albergó la definición del último título del año donde Racing se adjudicó el Trofeo de Campeones.
La “Academia” derroto 2 a 1 al bicampeón del año Boca en tiempo suplementario, ya que habían igualado 1 a 1 en los 90 reglamentarios.
Norberto Briasco abrió la cuenta a los 18' del primer tiempo y rápidamente Matías Rojas lo igualó. Ya en el segundo tiempo suplementario y a 3 m del final que los llevaba a penales, Carlos Alcaraz le dio la victoria a Racing, que así se tomó revancha tras haber perdido la Liga Profesional.
Ahí se desató el escándalo, Alcaraz, festejó el gol de cara a la hinchada de Boca, lo cual le valió la expulsión, lo mismo que a Luis Advíncula por la reacción, Fabra por una falta posterior y Benedetto por hacer un gesto a los jueces. El Xeneize se quedó con seis jugadores y reglamentariamente se acabó el partido.
El juego fue entretenido, con muestras de cansancio en ambos equipos y con un arbitraje polémico de F.Tello ya que Boca sufrió 5 expulsiones más la de su técnico y 3 del lado del equipo de Gago.
Vale recordar que celebran esta nueva estrella de Racing dos ex jugadores de Atletico de Rafaela: Enzo Copetti (ayer no jugó por lesión) y el arquero Matías Tagliamonte.
► Te puede interesar: Qatar 2022: la Selección argentina definió las camisetas que usará durante la fase de grupos