En la sesión de este jueves, los concejales Caruso, Senn, Soltermam y Racca, solicitaron a través de una Resolución remitida al Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia que retome las gestiones para dar cumplimiento al cargo con el que la Municipalidad entregó en comodato el inmueble ubicado en calle América 1310 para ser destinada a la CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL (CDI)en el Barrio Nuestra Señora del Lujan.
Dicho Comodato se firmó en fecha 15 de diciembre del 2021 en el marco del Programa de Infraestructura de Centros de Desarrollo Infantil creado mediante Resolución N° 59/2021 del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y al día de hoy no sabemos si la obra se culminara.
Al respecto Racca preguntó: “Tenemos el edificio con la llave puesta, faltan los detalles de la obra y ponerlo en funcionamiento. ¿Qué va a pasar con este edificio? ¿Se va a terminar o no? ¿El estado va a estar presente o no? ¿va a haber una política activa relacionada con la niñez?
Añadió: “estamos hablando de integralidad, con políticas activas dirigidas a proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes en un contexto socioeconómico dificultoso con una complejidad tremenda y el estado local está en retirada del territorio.”
Y, finalizó argumentando que “es un edificio casi terminado que podría albergar a decenas de niños de barrios vulnerables para trabajar la desigualdad y la postergación como origen de casi todos los problemas”.