El equipo de Santiago del Estero se impuso por 83-78 en La Bombonerita y ahora la serie está 2 -1 a su favor.
Quimsa venció esta noche a Boca por 83-78 en La Bombonerita, se recuperó del traspié del pasado jueves en Santiago del Estero y recuperó la ventaja de localía en esta serie final al mejor de siete enfrentamientos que ahora está ganando 2-1 en la Liga Nacional de Básquet.
Su condición de escolta del ya eliminado Instituto, justamente por Boca, le permitió al equipo santiagueño llegar a esta final liguera con la ventaja de definir de local en caso de un séptimo y decisivo partido de desempate, pero su apretada caída por 75-72 de la semana pasada en el estadio Ciudad había emparejado las cosas en ese rubro.
►Te puede interesar: La Selección de Ciclismo trabaja en San Juan
Es que después de imponerse con amplitud por 85-68 en el primer encuentro disputado también en Santiago del Estero, en el segundo juego esa mencionada victoria de los boquenses los hizo bajar a Buenos Aires con dudas respecto de una alquimia que se viene repitiendo en los dos años anteriores en los que también llegó a las finales y las perdió.
El cuarto juego de esta serie volverá a tener como escenario la cancha de Boca el próximo miércoles 14 de junio, desde las 22.(TyC Sports)