El equipo de Leandro Ramella venció a su clásico, Olímpico, en su cancha por 97 a 80 y sumó una nueva estrella para La Fusión. Es la tercera vez que la institución gana este torneo.
Quimsa le ganó a Olímpico por 97 a 80 y se quedó con la Copa Súper 20. Para el equipo de Leandro Ramella el mejor de la cancha fue Yayavek Gallizzi con 23 puntos. Penka Aguirre se destacó en el dueño de casa con 20 tantos, 6 de ellos desde la línea de tres. Es el segundo título que cosecha Quimsa este año, ahora van por la Liga Nacional y la BCLA.
El juego arrancó con los dos equipos mostrando una gran efectividad. En los primeros 5 minutos La Fusión ya había convertido 18 puntos, eso mereció un pedido de tiempo muerto por parte de Leo Gutiérrez. Quimsa mostró un gran poderío en la ofensiva, penetrando con mucha potencia y jugando con dos jugadores de tamaño (Gallizzi y Ramírez Barrios). Era mucha la facilidad con la que conseguía puntos el conjunto de la capital de Santiago, que llegó a sacar 12 puntos de diferencia. La Fusión había sacado una buena ventaja para llegar cómodo al descanso, El Penka Aguirre estaba en contra de eso y llevó al Negro Bandeño de vuelta al partido con sus triples.
*Te puede interesar: Rafaelinos presentes en el Abierto de San Luis
A Olímpico le costó mucho llegar a estar al frente en el marcador. Romano y Tabarez hicieron que el Negro por fin lidere el tanteador con el mismo método que el Penka Aguirre. Quimsa empezó a realizar jugadas menos estacionadas y eso le jugó en contra. Ramella pidió generar más volumen de juego y defender a Romano que se estaba encendiendo. Un parcial 13-0 post tiempo muerto de Quimsa lo depositó en el liderazgo del encuentro y desde ahí no dejó de mandar en el partido. Duró poco la felicidad del Negro Bandeño porque Quimsa, de la mano de Brussino y Robinson quedó emejor parado para quedarse con el encuentro.
El reloj se volvió amigo de Quimsa que sacó 10 de ventaja a falta de 7 para el final. En un tiempo muerto, Gutiérrez buscó secar el juego de Robinson defendiendo las cortinas con step. Nada sirvió para parar a La Fusión que siguió manteniendo ese alto goleo que lo caracterizó durante todo el partido. Quimsa festejó un título más, nada más y nada menos que ante su máximo rival.(Básquet Plus)