La resolución por parte del Tribunal de Disciplina de AFA que se hará oficial en las próximas horas, también contempla la recomendación de continuar el encuentro en territorio neutral, pero se jugarìa en cancha del "Cervecero", pero sin público. Además, para la temporada 2024, Quilmes sufrirá el descuento de seis puntos y tendrá que afrontar una multa económica.
Quilmes y Gimnasia de Mendoza completarán el segundo tiempo en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes, donde mantendrá la ventaja deportiva, pero sin la presencia del público.
Así lo determinó el Tribunal de Disciplina de AFA, que en las próximas horas lo haría oficial. Además, el ‘Cervecero’ deberá afrontar una multa económica y una quita de puntos para la próxima temporada.
El tribunal de disciplina de AFA comunicará en las próximas horas la continuidad del partido entre los de la zona sur del conurbano bonaerense y los mendocinos. Esto se da tras los objetos contundentes que le arrojaron al arquero Braian Olivera, el día sábado a la noche, en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes.
► Te puede interesar: Almagro definirá de local el Top por el título
El fallo en si va a recomendar que el encuentro se debe jugar en cancha neutral, aunque se jugaría en Quilmes, según pudo confirmar Doble Amarilla. Más allá de que el partido se completará, la ‘Cerveza’ tendrá su ventaja deportiva por lo realizado en la temporada, pero jugará sin público y recibirá una multa económica y una quita de 6 puntos que lo afectará en el 2024, sin importar en que categoría juegue (Primera Nacional o Liga Profesional de Fútbol).
Esta es la única llave que resta jugar por los octavos de final del reducido de la Primera Nacional. Por las otras ya avanzaron Deportivo Riestra, Temperley, Ferro Carril Oeste, Deportivo Maipú, Estudiantes (RC) y Atlético Rafaela.
A todos ellos se les suma el Almirante Brown de Darío Franco, que viene de perder la final por el primer ascenso, ante Independiente Rivadavia, por 2-0, en Córdoba.
Doble Amarilla