Políticos del oficialismo y la oposición firmaron una carta conjunta para el Papa Francisco. En Santa Fe solo firmaron los peronistas.
Por cumplirse diez años del papado de Francisco, políticos de argentina firmaron una carta conjunta dirigida al Santo Padre. A nivel nacional, lleva las firmas de Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, entre otros. En Santa Fe, solo firmó el peronismo.
► Te puede interesar: Aníbal Fernández reiteró que Cristina no está proscripta: "Para ser candidata tiene que competir en las PASO"
La carta lleva la aprobación de Omar Perotti, gobernador de Santa Fe; Marcos Cleri, diputado nacional; Roberto Mirabella, diputado nacional; Alejandra del Huerto Obeid, diputada nacional; Agustín Rossi, jefe de Gabinete de la Nación; Jorge Hoffman, ATE SANTA FE; Diego Giuliano, ministro de Transporte de la Nación; Marcelo Lewandowski, senador nacional y Vanesa Massetani, diputada nacional.
Qué dice la carta de los políticos al Papa Francisco
Querido Papa Francisco:
En este décimo aniversario de tu pontificado, nosotros, argentinos y argentinas de distintos ámbitos de la vida pública, de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas, queremos manifestar nuestra admiración y cercanía por tu obra a favor de la Humanidad, en particular de las personas excluidas y pueblos pobres, tu firme defensa de la paz mundial y tu permanente promoción de una Ecología Integral que permita escuchar el grito de la Madre Tierra y del Ser Humano frente a las situaciones destructivas que atentan contra los pueblos y la naturaleza.
Los argentinos y las argentinas te queremos mucho. Valoramos enormemente tu tenaz trabajo por la paz, la justicia y el desarrollo humano integral en todo el mundo. Sabemos las resistencias que genera tu labor entre quienes pueden ver afectados intereses que no son legítimos. Aunque deseamos y ansiamos tu visita, confiamos en tu sabiduría para decir el sí y eventualmente el cuándo.
Gracias por lo que has hecho y hacés.
Los que tenemos fe, rezamos por vos; los demás, te acompañamos con cariño y confianza.