LOCALES

“¿Quién Pierde?”: “Piloto Tango” estuvo en la Escuela De La Plaza

Piloto Tango en la Escuela de la Plaza
Crédito: Prensa Municipalidad de Rafaela

En el marco de la presentación del TC2000 en el Autódromo “Ciudad de Rafaela”, la Municipalidad, en coordinación con la Agencia Tango, propuso la actividad que tuvo como objetivo generar una jornada de concientización vial.

En el marco de la campaña de seguridad vial y protección de la vida “¿Quién Pierde?”, la Municipalidad de Rafaela en coordinación con la Escuela De La Plaza llevó adelante una jornada compuesta por dos charlas referidas a seguridad vial una destinada al 1° ciclo y otra al 2° con la presencia del “Piloto Tango”.
La actividad estuvo coordinada por el Departamento Educación Vial, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Participación, y la institución educativa en su nivel primario.
La misma contó con la presencia de Cristina Beldoménico, jefa del Departamento Educación Vial; Gabriel Frattini, integrante de ese área; Mariana Ledesma, vicedirectora del Nivel Primario de la Escuela De La Plaza, docentes y alumnos y alumnas.
LEE: “¿Quién Pierde?”: Con la llegada del TC2000, “Piloto Tango” brindó una charla en la Escuela “Bartolomé Mitre”
Con respecto a “Piloto Tango”, es válido indicar que es integrante de una propuesta que lleva a cabo la Agencia Tango en la cual, a través de distintas categorías del automovilismo de nuestro país, ofrece una charla sobre concientización vial y transmite valores que están en los deportes como es la inclusión, compañerismo y respeto. En este caso, lo hizo ante la presencia del TC2000 en el autódromo de nuestra ciudad.
Durante su encuentro con los chicos y chicas de la escuela se dejó en claro un mensaje concreto que apunta a generar frutos en el futuro y en el presente porque son los más chicos quienes corrigen a los mayores ante ciertas conductas que los mismos adoptan al momento de trasladarse por la vía pública.
En ese marco se resaltó el valor que toma la solidaridad y las y los alumnos tomaron los consejos para llevarlos a la práctica cotidiana.
Asimismo, la institución educativa considera que es el puntapié inicial para comenzar a desarrollar un plan de ordenamiento vial destinado a todos los actores que conforman la comunidad educativa para generar hábitos seguros y responsables a la hora de transitar el espacio público.

¿Quién pierde?

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web