Luego de una temporada exitosa y con altos niveles de audiencia, Gran Hermano volvió ayer a emitirse por Telefé y se convirtió en el programa más visto de la noche con 21.5 puntos de rating y fue tendencia en X (ex Twitter). En su onceava edición, el reality show que junta a 18 personas en una casa durante más de 100 días volvió a convirtirse en furor.
Los nuevos participantes presentados por el conductor Santiago del Moro fueron tendencia en las redes. Entre influencers, un streamer con una canción de RKT que tiene 25 millones de reproducciones, una abuela taekwondista y un "argenchino"; también participa una agente de policía del conurbano bonaerense que entró con polémica: "Hoy en día, un delincuente tiene más derechos que yo. Es tristísimo", dijo.
Agostina Spinelli es madre de una chica de 16 años que vive en San Fernando. Dentro de la casa, le contó a sus compañeros que hasta un día antes de ingresar a la competencia era policía pero "hizo abandono de servicio". Según pudo averiguar Clarín, sólo se tomó licencia de su cargo. Según aseguró, los motivos de la decisión fueron la inseguridad y el asesinato de un compañero.
El caso al que se refirió Spinelli fue el de Matías Molina, un policía asesinado por dos disparos en un forcejeo con delincuentes mientras intentaba detener un robo en Villa La Cava, San Isidro. Ambos trabajaban en la misma jurisdicción: él era Comando de Patrulla y ella Sargento. "La calle está cada vez peor. Horrible, no tengo respaldo de nada", dijo.
La participante ingresó a las fuerzas policiales en la zona Norte de Buenos Aires en 2015 con la creación de las Unidades de Policía de Prevención Local (UPPL). Durante su carrera, fue reconocida con algunos "actos meritorios" que son distinciones y reconocimientos poco frecuentes que reciben algunos efectivos.
Presentación y momento viral tomando mate
En su vídeo de presentación, Agostina dijo que ser policía no va de la mano con lo mediático pero que le gusta estar en la televisión y quiere convertirse en modelo. Además, afirmó que va a competir y jugar para llevarse el premio de 50 millones de pesos y una casa que ofrece el reality.
La nueva ingresante de Gran Hermano se definió con carácter fuerte pero a la vez sensible: "Suelo llorar por todo. Me peleo, lloro. Discutimos, lloro. Me decís algo que no me gusta, lloro. Soy muy maricona". En cuanto a la convivencia en la casa, mencionó que es una persona muy obsesiva que se pone de mal humor cuando no hay la limpieza y orden y se caracterizó como "muy romántica".
Uno de los clips virales que se volvió tendencia en redes sociales fue el momento en el que la vecina de San Fernando intentó tomar un mate pero le erró a la bombilla. Hubo más de 370 mil comentarios en X sobre Gran Hermano y se crearon miles de memes sobre el blooper.
Fuente: Clarín