Alejandro Pérez, cofundador de Oro Verde, comparte cómo el growshop ha transformado la percepción del cannabis en una ciudad conservadora.
.
Alejandro Pérez, cofundador de Oro Verde, relató el origen y el impacto del growshop que dirige junto a su hermano Mariano en Rafaela. La tienda nació hace dos años como una respuesta a la necesidad de una perspectiva diferente sobre el cannabis en una ciudad tradicionalmente conservadora.
Alejandro explicó a RADIO RAFAELA que la idea surgió tras la pandemia, cuando él y su hermano, que antes trabajaban en campos distintos, decidieron unir fuerzas. "Creemos que es una planta que tiene muchísimos beneficios", afirmó Alejandro, destacando la importancia de la aceptación que han recibido en la comunidad local.
Oro Verde no solo vende productos relacionados con el cultivo de cannabis, sino que también ofrece asesoramiento sobre las mejores prácticas de consumo y cultivo. Según Alejandro, la tienda atiende a una clientela diversa, desde personas con décadas de experiencia en el cultivo hasta principiantes.
En diálogo con este medio, Alejandro profundizó en los aspectos medicinales del cannabis, explicando cómo los cannabinoides interactúan con el sistema endocannabinoide del cuerpo humano para mejorar diversos aspectos de la salud, como el apetito y la relajación muscular.
“Consumen aceites de cannabis y vienen al mes que se le termina el aceite y te dicen ‘la verdad que estoy re contenta’. Les cambia la vida”, dijo Alejandro referenciando a lo que suelen decir sus clientes.
Justamente, mencionó testimonios de clientes que han encontrado alivio en aceites de cannabis para condiciones como la artrosis y el cáncer, destacando la satisfacción y el impacto positivo que estos productos han tenido en sus vidas.