“¿Les tiro unos pesos y me dejan seguir?” le dijo a los Policías cuando lo detuvieron.
.
Según pudo saber RADIO RAFAELA, cerca de las 11:00hs de este miércoles 28 de agosto, personal de la Policía de Seguridad Vial detuvo la marcha de una motocicleta KTM Duke de 200cc. que circulaba por la Ruta Nacional 34, entre Susana y Rafaela (km203).
Allí mismo, los agentes policiales entrevistaron al conductor de la motocicleta, resultando ser un hombre de 50 años de edad con domicilio en la ciudad de Rosario. Acto seguido, le solicitaron la documentación de la moto y el motociclista respondió: “oficial, no tengo ninguna documentación, les tiro unos pesos y me dejan seguir”.
Pese a la insistencia del motociclista para entregar la “coima” las fuerzas policiales se negaron e inmediatamente dieron aviso al fiscal en caso para que tome intervención. Por la misma línea, las fuerzas de seguridad verificaron en sistemas si la moto tenía algún pedido de secuestro y descubrieron que sí: tenía un pedido de secuestro por hecho de robo el 14 de agosto de este año.
Después llegó lo peor
Por si fuera poco, el personal actuante en el lugar -y en presencia de testigos- hicieron una verificación de la moto y descubrieron que en el espacio para llevar las herramientas tenía un revólver en buen estado de conservación.
Finalmente, la fiscal que tomó el caso ordenó que se lo notifique por el delito de “encubrimiento por receptación dolosa, cohecho activo; y tenencia de arma de fuego de uso civil condicional”. Por otro lado, la fiscal también ordenó que secuestren el revólver que llevaba, una suma de dinero ($120.000); su teléfono celular; y documentación.
Prisión preventiva
La fiscal Lorena Korakis está a cargo de la investigación de los ilícitos. En una audiencia que se desarrolló de forma remota desde los tribunales de Rafaela, la funcionaria del MPA solicitó que la prisión preventiva sea sin plazos durante todo el proceso penal. El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, hizo lugar al pedido de la fiscal, pero solo por 90 días.
La fiscal manifestó que “sobre la base de las evidencias presentadas por la Fiscalía en la audiencia cautelar, el juez consideró, con el grado de probabilidad inicial de la investigación, que los hechos endilgados al imputado existieron y que él fue el autor”.
Korakis también señaló que “el magistrado sostuvo que la pena a solicitar en una eventual acusación sería de efectivo cumplimiento”, y en cuanto a los riesgos procesales, la funcionaria manifestó que “Bottero entendió que existe peligro de fuga, ya que el hombre investigado no tiene trabajo estable ni domicilio fijo, por lo que la falta de arraigo es evidente”.
Al hombre investigado se le endilgó la autoría de los delitos de cohecho activo, tenencia indebida de arma de fuego de guerra y encubrimiento por receptación dolosa.