Recomendaciones por parte del secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Carlos Torres.
.
Con la llegada de las fiestas de fin de año y el inicio de la temporada estival, se empieza a notar un mayor tránsito por las rutas del país y en particular en Santa Fe. En este marco, el gobierno provincial no sólo lanzó la nueva edición del Operativo Verano, sino también firmó un acuerdo con las provincias de Córdoba y Entre Ríos, con el objetivo de unificar criterios y poner el esfuerzo en la prevención.
En este marco, el secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Carlos Torres, brindó detalles de los esfuerzos que se están realizando para garantizar la seguridad de los conductores y pasajeros en las rutas.
"En las rutas, pedimos la misma documentación en todas las provincias (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos), lo que da tranquilidad a los conductores al saber que no serán sorprendidos con exigencias adicionales al cruzar un límite provincial", afirmó Torres. Este acuerdo incluye la identificación del vehículo y del conductor, licencia de conducir, póliza de seguro, revisión técnica vehicular (RTO) y el Documento Nacional de Identidad.
En este sentido, recordó que muchos de estos documentos pueden presentarse de forma digital a través de la plataforma "Mi Argentina", excepto la licencia de conducir, que debe ser presentada en formato físico, ya que la provincia aún no ha integrado este dato al sistema nacional.
Seguridad infantil y mascotas
Un tema crucial en la seguridad vial son los niños y las mascotas dentro del vehículo. Torres recordó que los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero y con sistemas de retención infantil adecuados, mientras que las mascotas deben viajar en el asiento trasero y sujetas con un dispositivo para evitar que puedan causar daño en caso de un accidente.
Controles de velocidad
Sobre los controles de velocidad, Torres informó que la provincia contará con 15 puestos fijos y más de 25 puestos móviles que se desplazarán por las rutas, con el fin de garantizar una presencia constante de los agentes de seguridad vial. Esto incluye la fiscalización de la velocidad, el alcohol al volante y otros factores de riesgo en la conducción.
Sur24