Ja Morant volvió a generar repudio con un polémico gesto, luego de una suspensión de 25 partidos por portar un arma.
La NBA continúa con su calendario exigente y, a la par, las polémicas no parecen tener fin. Ja Morant, superestrella de Memphies Grizzlies, realizó un festejo emulando disparar y generó revuelo en la competencia, luego de haber sido suspendido en la competencia por usar armas de fuego.
Fueron 25 partidos de suspensión que recibió el base de la franquicia de Tennessee por parte de la organización de la NBA, luego que se haya viralizado en redes sociales un video suyo en el que portaba un arma de fuego. Su parate, además, incluyó hacer cursos exigidos por la organización y con la promesa que no lo volvería hacer. Su regreso fue a tono con su calidad, pero volvió a estar en el centro de la escena por su actitud en la victoria ante New Orleans.
El oriundo de Carolina del Sur fue determinante cuando el marcador apremiaba y sirvió de gran ayuda a lo hecho por Marcus Smart, con quien parece tener una buena sintonía en los primeros partidos. Sin embargo, además de sus 31 puntos, 7 asistencia y 5 rebotes, lo llamativo se dio por otra situación. Tras un gran pase de su compañero mencionante anteriormente, Morant anotó dos puntos con un etremendo alley oop.
Pero, cuando puso sus pies en el suelo, el jugador de 24 años, uno de los mayores talentos en la actualidad, realizó una celebración en la que imita sostener un arma y apretar el gatillo en varias oportunidades. Inmediatamente, los fanáticos presentes en el estadio silbaron su actitud y se replicó en redes sociales, ya que recordaba a su escándalo de hace algunos meses
Para sorpresa de muchos en la competencia, Memphies subió el video de su estrella minutos después del triunfo, para tratar de calmar los ánimos y que no terminara en un episodio con mayor repudio. Insluso, el propio Ja se defendió públicamente por la acción y señaló que su festejo fue en honor a jugadores del equipo de fútbol americano de la LSU.
Más allá de que algunos lo tomaron como una provocación, la NBA no emitió ningún comunicado sobre el episodio y no se espera que Morant vuelva a ser suspendido por su actitud ante los Grizzlies.
El escándalo de Ja Morant
Memphies había tomado la fuerte decisión de correr a su mejor jugador a pesar de que haya sido titular en el último All Star Game. Lo que desató esta serie de sanciones fue la aparición, en una cuenta de Instagram durante la madrugada del pasado sábado 4 de marzo, de un arma cuando estaba en un boliche junto a mujeres. En la imagen se lo puede ver con un arma que, incluso, muestra a su seguidores y -para peor- fue tras la derrota de su equipo ante Denver.
A partir de esta publicación, la franquicia decidió que sea separado del equipo, por lo menos, por un par de partidos. De esta forma una de las estrellas más importantes de la actual NBA se perderá los partidos ante Los Ángeles Clippers y Los Ángeles Lakers. Como respuesta, el jugador escribió una nota y pidió disculpas a través de las redes sociales: “Tomo completa responsabilidad por mis acciones de anoche. Pido perdón a mi familia, compañeros, técnicos, aficionados, colaboradores, la ciudad de Memphis y toda la franquicia”.(El Destape)