REGIONALES

Pronosticaron un verano en Santa Fe con lluvias superiores a las normales y temperaturas habituales

El informe del Servicio Meteorológico Nacional pronostica que los meses de diciembre de este 2023, y enero y febrero del 2024, El Niño cumplirá con sus lluvias.
.
El verano y el Niño traerán “lluvias superiores a lo normal”
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) brindó su informe trimestral para el corriente diciembre, junto a enero y febrero del 2024, con detalles del pronóstico de precipitaciones y temperaturas para Santa Fe y el país.
Leer más: Comienzo de semana inestable en Santa Fe: anuncian lluvias aisladas para este lunes en la ciudad
Para la región de Santa Fe, la actualización climática indica que las precipitaciones para diciembre, enero y febrero, serán “superiores a las normales”, acompañando lo señalado por el fenómeno El Niño para este verano.

Por otro lado, en cuanto a temperaturas, el pronóstico indica que serán “normales” para el centro este de la bota, mientras que para el centro oeste, los indicadores presentan la misma probabilidad para las tres categorías: temperaturas superiores a la normal, normales, e inferiores a esa medida.

Pronóstico de temperaturas
Para este verano 2023/2024, el SMN señala superiores a las normales para las regiones del noroeste argentino, implicando a una pequeña porción del extremo superior izquierdo de la bota santafesina.
Los índices normales se pronostican para la región de Cuyo y el oeste y sur de la Patagonia, mientras que lo normal está señalado para la región del Litoral, este de Buenos Aires y este de la Patagonia.
Pronostico de precipitaciones
Para las regiones del Litoral (norte), Córdoba, oeste de Santa Fe, este de San Luis, este de La Pampa y Buenos Aires, el informe trimestral indica que las lluvias serán superiores a la normal, mientras que la región de Cuyo cargará con este pronóstico, pero con tendencia a normales.
Precipitaciones normales se esperan por la zona este de la Patagonia, mientras que inferiores a lo normal en la región oeste y sur de dicho territorio, junto con el NOA.
Fuente: Sol Play


A PREPARARSE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web