Se trata de una oficial de policía que prestaba servicios en la Brigada del departamento Las Colonias que en julio de este año fue descabezada tras la detención de su entonces jefe, Lucas Nos. Por la causa, un alto jefe fue citado a indagatoria y sobreseído.
.
La Justicia procesó a una oficial de policía que hasta julio de este año prestó servicios en la Brigada Departamental de Drogas de Esperanza en donde cuyo jefe y otro agente de la dependencia fueron detenidos por el encubrimiento a un narcotraficante santafesino.
Se trata de María Belén Muratore (39), quien fue imputada de haber falsificado un libro de novedades que se encontraba dentro de la disuelta brigada esperancina y que para la Fiscalía, primero, y ahora el juez federal Reinaldo Rodríguez, se hizo con el fin de eludir responsabilidades suyas o de miembros de la repartición.
El reciente fallo, declaró a Muratore presunta autora del delito de falsificación de documento público, agravado por la calidad de funcionaria pública y además le trabó un embargo por la suma de un millón de pesos sobre sus bienes.
Si bien el juez dispuso que transite la causa en libertad, ordenó una serie de medidas para garantizar que siga ligada a la causa: informar cualquier cambio del domicilio brindado en su indagatoria; prohibición de salir del país sin autorización previa; y obligación de presentarse periódicamente ante la comisaría más próxima a su domicilio.
La resolución judicial también agravó la acusación contra el entonces jefe de la Brigada, Lucas Nos, quien permanece con prisión preventiva luego de haber sido procesado por malversación de caudales públicos, en concurso real, con el de encubrimiento triplemente agravado, por ser el hecho precedente, un delito especialmente grave, por actuar con ánimo de lucro y por ser funcionarios públicos, también en calidad de coautores penalmente responsables, ambas figuras en concurso ideal con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Aire de Santa Fe.