DEPORTES

Prisión domiciliaria a los dos rugbiers franceses imputados por abuso sexual

Auradou y Jegou con domiciliaria en Mza
Crédito: NA

El Ministerio Público Fiscal de Mendoza les informó a Hugo Auradou y Oscar Jegou sus nuevos beneficios.


























Los rugbiers franceses detenidos e imputados por abuso sexual mientras estaban de gira con su selección en Mendoza, fueron beneficiados hoy con la prisión domiciliaria. Los acusados, Hugo Auradou y Oscar Jegou, seguirán el proceso en esta condición porque la justicia consideró que la causa está en nivel de prueba y por la inexistencia de riesgo procesal.
La medida fue dispuesta por la fiscal Cecilia Bignert de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual de Mendoza — unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires— atento a un pedido de la defensa de los dos ciudadanos franceses.La medida incluye una caución personal para ambos imputados y el uso de pulseras de monitoreo para seguir sus movimientos.





*Te puede interesar: Empeoró la salud de la mujer que denunció por abuso a los rugbiers franceses




Los imputados abandonaron este mismo miércoles el Polo Judicial de Mendoza, donde estaban detenidos, y fueron trasladados a un domicilio particular de la provincia que no fue revelado por las autoridades judiciales.
En tanto, la decisión fue respaldada por la encuesta ambiental correspondiente realizada tanto del lugar como de la persona que va a ejercer el rol de cuidadora de los acusados.
Además, trascendió que la denunciante, de 39 años, volvió al hospital tras sufrir una descompensación el martes por la noche. La víctima estuvo internada hace unos días y recibió el alta este fin de semana.
El domingo 7 de julio la mujer denunció que fue abusada en una habitación del hotel Diplomatic, por parte de dos integrantes de la Federación de Rugby de Francia (FRF), quienes habían llegado a Mendoza para disputar un partido contra Los Pumas.

*Con información de A24 y La Nación

abuso sexual RUGBIERS FRANCESES MUJER MENDOCINA PRISION DOMICILIARIA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web