En instalaciones del CRAR se realizó una charla de Prevención y Promoción de la Salud en torno a los consumos problemáticos dirigida a jugadores de divisiones menores de la disciplina rugby de la institución.
El municipio local sigue abordando las situaciones vinculadas a los consumos problemáticos a través de acciones y actividades vinculadas a la prevención y promoción de la salud.
En esta oportunidad se brindó una charla orientada a chicos que integran las divisiones juveniles y que juegan al rugby en el CRAR. La misma estuvo organizada de manera conjunta por el CRAR, la Secretaría de Desarrollo Humano municipal, el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT- SEDRONAR) y el Centro de Orientación y Asistencia en Consumos de Sustancias (COA- APRECOD).
LEE: El CRAR inauguró las luces de las canchas de rugby y hockey
Dentro del temario abordado estuvieron presentes, entre otros, las ideas que solemos tener sobre las drogas y su clasificación dentro de las drogas, legales e ilegales.
“Estamos aquí, con el equipo del C.O.A. que es el Centro de Orientación y Asistencia a los con los consumos problemáticos para charlar con adolescentes que vienen a practicar al CRAR. La verdad que muy contentos porque nos han abierto las puertas de este Club. Para nosotros es muy importante hablar sobre los consumos problemáticos porque existen en todos lados y a todos nos atraviesan de alguna u otra forma, sea nosotros, a los chicos o a un familiar. Es importante que lo hablemos al tema, pero, sobre todo, que le brindemos la información que los chicos necesitan”.
Myriam Villafañe, Secretaria de Desarrollo Humano de la MR
[Ramiro Farias, coordinador de juveniles y entrenador de la M16 del CRAR]Dentro de los jugadores que fueron parte de la charla, Gerónimo Reda, dio su parecer sobre lo aprendido. “Me pareció muy importante, pudimos saber muchas cosas nuevas, aprendimos, me pareció muy buena la charla. Las docentes explicaron todo muy bien y a mí, en lo particular, no me quedó ninguna duda. Las adicciones son temas que en las charlas con mis compañeros no se tocan mucho, así que bienvenida la información”.