En Rafaela comenzó a discutirse durante estos días el futuro Presupuesto 2023. Radio Rafaela dialogó con Marcelo Lombardo, jefe de gabinete municipal, quien ofreció detalles sobre el mismo.
A fin de año, en todos los niveles, nacional, provincial y municipal, entra en discusión el Presupuesto para el próximo período. De esta manera, comienzan a surgir las posturas por parte del oficialismo y oposición, ante tal propuesta.
Marcelo Lombardo entiende que comienza una etapa de negociación, en donde, según él, uno quiere ser constructivo. A su vez, asegura que nunca se desarrolló un presupuesto “inflado”, porque esto “sería una postura deshonesta como espacio político”.
El presupuesto debe ser lo más medido posible, teniendo en cuenta que nosotros como espacio político tampoco queremos plantear un aumento de los impuestos que sea perjudicial para el ciudadano, porque también necesitamos el voto ciudadano
Marcelo Lombardo
LEE: La Secretaría de Hacienda y Finanzas continúa con la atención en Rafaela en Acción
Además de esto, el Presupuesto debe abarcar con las obligaciones del municipio como empleador: cumplimiento en los pagos de salarios, contribuciones y aportes. “El 70% del presupuesto de la ciudad lo componen los salarios y aporte de contribuciones”.
Por último, según Marcelo Lombardo, también se deben considerar en el número los reclamos de los vecinos, donde se debe contar con los recursos necesarios para dar respuesta.
De esta manera, tanto el oficialismo como la oposición discutirán el Presupuesto 2023, que establecerá las bases de las futuras obligaciones que deba cumplir el Estado Municipal.