El importante evento será en Finlandia. El sábado en la prueba femenina estarán Susana Hauswirth y su hija Catalina Ingaramo. El domingo en la masculina lo hará Sergio Peretti, que posteriormente estará a las dos semanas en el Mundial Ironman Full en Francia.
En Lahti, una ciudad de Finlandia de 120.000 habitantes que se encuentra ubicada 100 kilómetros al noreste de la capital Helsinki, se desarrollará este fin de semana el Campeonato Mundial de Triatlón en la modalidad medio Ironman, o 70.3. Y en esta exigente cita que incluye la competencia de 1,9 km. de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de pedestrismo habrá presencias rafaelinas: dos en damas, con Susana Hauswirth y su hija Catalina Ingaramo, y una en hombres con Sergio Peretti.
El sábado será la prueba de mujeres donde sin dudas que "Susi" y "Cata" disfrutarán a pleno de este gran momento. En varias oportunidades compitieron juntas en el país y en Sudamérica, pero hacerlo en un Mundial es algo único.
Hauswirth cuenta con importante experiencia en este exigente deporte y participaciones mundiales, ya que en 2018 lo hizo en Sudáfrica y en 2019 en Niza, Francia.
Para Catalina es su primera vez en el máximo evento y con pocas participaciones en estas distancias largas. Había logrado la clasificación el año pasado en el Tria de Cozumel, en México, en su primera participación en la distancia, siendo su categoría la de 18-24 años. Susana consiguió clasificarse este año en Punta del Este, en la categoría de 55-59.
►Lee también: Rapinoe opinó que Hermoso fue "físicamente acosada" por Rubiales
Por le lado de los varones, Sergio Peretti realizará con 62 años, primero una competencia de 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de pedestrismo, y a los 14 días otra con el doble de los recorridos, es decir 3,8 km de nado, 180 km de ciclismo y una maratón de 42 km es hablar de un esfuerzo del cual indudablemente hay que estar muy bien preparado, y no solamente desde lo físico.
Este año Peretti ganó en su categoría de 60-64 en Lima (Perú), mientras que en Ironman full logró la clasificación en diciembre del año pasado en Mar del Plata, cuando también se impuso en su división.
A nivel de 70.3 será su quinto campeonato Mundial, luego de los de Chattanooga (Estados Unidos) en 2017, Port Elizabeth (Sudáfrica) en 2018, Niza (Francia) en 2019 y Utah (Estados Unidos) 2021. Mientras que en la distancia máxima afrontará luego el segundo tras la primera participación del año pasado en Kona, Hawaii.
*Con información de Diario La Opinión