El manager de la artista comunicó a través de las redes sociales que la estrella del pop, de 64 años, tuvo que ser internada de urgencia al contraer una bacteria y adelantó que se cancela el inicio de su gira mundial
El manager de Madonna, Guy Oseary, sorprendió a sus seguidores en redes sociales al comunicar que la estrella del pop fue internada en terapia intensiva el pasado sábado 24 de junio debido a una seria infección bacterial que requirió atención médica inmediata.
En un posteo en Instagram, Oseary informó que la salud de Madonna está mejorando, pero aún se encuentra bajo cuidado médico y se espera una recuperación completa. Además, confirmó la cancelación hasta nuevo aviso del tan esperado tour mundial de la diva, The Celebration Tour, que debía comenzar el sábado 15 de julio en Vancouver y que incluía más de treinta ciudades en Estados Unidos, Canadá, México y Europa. Oseary mencionó que se compartirán más detalles, incluyendo las nuevas fechas de inicio del tour, en futuras comunicaciones.
En las últimas horas se han revelado más detalles sobre lo sucedido ese sábado que generó preocupación en el entorno de Madonna. Según el portal Page Six, la cantante de 64 años fue encontrada inconsciente en su casa y fue trasladada a un hospital en Nueva York. Permaneció entubada durante una noche y actualmente se encuentra alerta y en proceso de recuperación. Se informó que su hija mayor, Lourdes Leon, la acompañó durante todo el proceso.
Anteriormente, Madonna había suspendido la filmación de su biopic para enfocarse en los preparativos de su gira. El proyecto de película, dirigido por la propia cantante, se encontraba en pausa indefinida y tenía como objetivo retratar su camino hacia convertirse en una figura icónica y disruptiva. Aunque no se han pronunciado oficialmente al respecto, se especula que la cancelación de la filmación estuvo relacionada con los compromisos de la gira.
El anuncio del tour se viralizó a través de un video que hacía referencia a la película "A la cama con Madonna" (1990). La gira, producida por Live Nation, iba a recorrer 35 ciudades, comenzando en Vancouver y pasando por Detroit, Chicago, Nueva York, Miami, Los Ángeles y diversas ciudades europeas como Londres, Barcelona, París y Estocolmo. El tour, llamado The Celebration Tour, estaba programado para concluir en Ámsterdam el 1° de diciembre.
Por el momento, los fanáticos de Madonna deberán esperar un nuevo comunicado oficial debido a la inesperada internación de la artista. En su última publicación en Instagram, realizada una semana antes, Madonna compartió una imagen de un ensayo de la gira con la leyenda "La calma antes de la tormenta". Cuatro días después de esa publicación, fue hospitalizada.
FUENTE: LA NACIÓN