El “Bolso” comunicó las novedades acerca del estado de salud del futbolista. "Juan sigue en cuidados intensivos neurológicos, dependiente de ventilación mecánica”, afirmaron. En las últimas horas, las autoridades confirmaron que había sufrido un paro cardíaco de camino al hospital.
El mundo del fútbol quedó en vilo luego de que Juan Izquierdo, defensor de Nacional de Uruguay, caiga desplomado en pleno campo de juego durante el partido ante San Pablo por la Copa Libertadores. El jugador se tambaleó y obligó a los médicos de ambos planteles a realizar los primeros auxilios.
Tras casi cinco minutos de atención, el futbolista fue trasladado en ambulancia y, horas más tarde, se confirmó que había sufrido un episodio de arritmia cardíaca que derivó en un paro cardiorrespiratorio, del cual los médicos pudieron salvarlo.
Esta tarde(domingo)e, tras realizarle nuevos estudios el “Bolso” dio a conocer un nuevo parte médico del Hospital Albert Einstein, lugar donde se encuentra internado: “El paciente fue sometido a nuevos exámenes. La evaluación mostró una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal. Juan sigue en cuidados intensivos neurológicos, dependiente de ventilación mecánica”.
*Te puede interesar: Argentina le ganó a Brasil y se convirtió en el campeón de América en Futsal
LO QUE PASÓ
Juan Izquierdo, jugador de Nacional de Uruguay, encendió todas las alarmas durante el partido ante San Pablo por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El defensor central comenzó a marearse a los 82 minutos de juego sobre la mitad de la cancha y se fue cayendo para la derecha hasta desvanecerse al lado de Leandro Lozano, quien lo ayudó en amortiguar la caída y solicitó rápidamente atención médica.
Tras varios minutos en los que fue atendido por los médicos, lo trasladaron en ambulancia de urgencia al CTI del Hospital Albert Einstein.